Wyoming se asocia con Pixar para realizar una película sobre dinosaurios El director Peter Sohn (izq.) y la productora Denise Ream (der.) de la película "The Good Dinosaur", junto a John Lasseter (centro), director creativo de los estudios de animación de Walt Disney y Pixar, participan en la presentación titulada 'Los estudios de animación Pixar y Walt Disney: Las películas venideras' en la exposición D23 2015 de Disney realizada en Anaheim, California. (Foto de Jesse Grant / Getty Images para Disney / Thinkstock)
Wyoming se asocia con Pixar para realizar una película sobre dinosaurios

El estado de Wyoming está tratando de impulsar el turismo con la ayuda de una película animada. La película se estrenará en todo el país el próximo mes.

La película se llama "The Good Dinosaur". Saldrá al cine la semana del Día de Acción de Gracias. Se trata de un dinosaurio llamado Arlo y su amigo, un ser humano. Hacen un recorrido por terrenos hermosos pero hostiles. La película muestra valles y montañas inspirados en algunos paisajes de Wyoming, como la cordillera Teton.

Hay un acuerdo entre la oficina de turismo de ese estado y Pixar. Wyoming invertirá $1,2 millones de su presupuesto publicitario en una campaña para promover la película y el estado a través de los medios de comunicación.

Además, el estado le pagará a Pixar $100,000 para ayudar a promocionar el estreno mundial de la película el 17 de noviembre en Los Ángeles. A cambio, Wyoming también obtendrá promoción para el estado. El día del estreno, en la alfombra roja se mostrará el logotipo estatal del caballo que corcovea a un jinete.

Chris Mickey, portavoz de la oficina de turismo, dijo que Wyoming tendrá permiso de utilizar algunas imágenes de la película. Podrán usarlas en anuncios publicitarios dirigidos a los turistas.

"Una de las ventajas de esta asociación es que podemos vincular a los dinosaurios directamente con Wyoming en la película", dijo Mickey.

Los anuncios publicitarios saldrán al aire desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. Sin embargo, es probable que no se muestren en Wyoming, dijo.

"Pero saldrán en mercados exclusivos de todo el país", dijo Mickey.

Diane Shober es la directora ejecutiva de la oficina de turismo de Wyoming. Ella dijo que el acuerdo con Pixar le permite al estado generar mayor interés en Wyoming. Y eso podría aumentar la cantidad de turismo.

"La película es visualmente impresionante. El ambiente es muy característico del paisaje de Wyoming que conocemos y amamos", dijo Shober. “‘The Good Dinosaur' encaja de manera perfecta con Wyoming debido a las montañas, los paisajes y los vínculos con la paleontología y la cultura del oeste americano."

La oficina de turismo había trabajado con estudios de cine anteriormente. Pero Mickey dijo que esta es la primera vez que el estado se ha asociado con una película a través de una campaña publicitaria.

"Lo que realmente esperamos es que esto inspire a las familias jóvenes. Aquellas que tienen niños pequeños, pero que todavía están en la etapa aventurera de la vida", dijo Mickey. "Aunque es una película de animación, debido al gran trabajo que el equipo de Disney Pixar hizo con los ambientes y paisajes de fondo de esta película, parece que uno estuviera ahí mismo."

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Qué razones tiene Wyoming para asociarse con Pixar? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (23)
  • edwinc-
    11/07/2015 - 02:24 p.m.

    woah todo ese dinero, pero si es cierto. para una pelicula de dinosourios wyoming es el mejor lugar y el paisaseje es lindo

  • richielg-
    11/09/2015 - 10:56 a.m.

    la pelecola del "the good dinosaur" esta pasado en lugares basadas de wyoming. la razon es porque wyoming le pago a pixar $100,000 para que promote el estado. la razon es porque wyoming quiere mas visitantes.

  • kylea.-yba
    11/10/2015 - 09:25 a.m.

    Wyoming necesita para impulsar el turismo . Esta película es una manera de atraer a la gente al estado .

  • alyssas.-yba
    11/11/2015 - 02:45 p.m.

    El estado le pagará a Pixar $100,000 para ayudar a promocionar el estreno mundial de la película el 17 de noviembre en Los Ángeles. Que podemos vincular a los dinosaurios directamente con Wyoming en la película.

  • sualinb.-yba
    11/24/2015 - 09:25 a.m.

    Creo que la película va a hacer un montón de dinero y traer un montón de gente ahí fuera a verlo. Wyoming es un gran lugar para hacerlo debido a los alrededores y hermoso lugar que es.

  • heydib.-yba
    11/24/2015 - 09:34 a.m.

    esta película va a hacer un montón de dinero, ya que se encuentra en un lugar muy grande y esta película es más para los niños para que los padres se Brong a sus hijos a ver esta película

  • nathaliev-
    11/30/2015 - 11:36 a.m.

    Los razones que tiene Wyoming para asociarse con pixar son que la pelicula tiene valles y montanas inspirados de unas en Wyoming y tambien el estado gana promocion.

  • raymundob-
    11/30/2015 - 11:37 a.m.

    la razon que Wyoming tuvo para asociarse con pixar es que mucha gente va ir a ver la pelicula con sus ninos y los padres se van a dar cuenta que es Wyoming o no pero van a querer ir a ese lugar bonito que ven en la pelicula.

  • stephaniep-
    11/30/2015 - 11:41 a.m.

    Yo creo que es bueno que Pixar y el estado de Wyoming trabajen juntos para ayudarse el uno al otro.

  • antonion-
    11/30/2015 - 11:44 a.m.

    Yo pienso que era un buen idea a asociar con wyoming porque es un estado buy maravillosa. Tambien pienso que ese pelicula va hacer bien.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT