Una exposición explora el apogeo de los transatlánticos de lujo En esta foto del 18 de mayo de 2017, un visitante observa unas imágenes de un noticiero cinematográfico cerca de un modelo del barco RMS Queen Elizabeth, en una exposición titulada “Transatlánticos: Glamour, velocidad y estilo” en el Museo Peabody Essex, en Salem, Massachusetts. (Foto de AP/Elise Amendola)
Una exposición explora el apogeo de los transatlánticos de lujo

Fue la época de oro para los viajes marítimos, cuando las damas llevaban largos vestidos de baile, a veces con sombrillas en la mano. Los caballeros se ponían trajes que les daban un aspecto de reloj de arena. El estilo fue inspirado por el Príncipe Alberto.

La opulencia y la belleza eran primordiales para el crucero.

Los aficionados ahora pueden revivir esta época pasada a través de algunas reliquias reveladoras que se encuentran en una nueva exposición en el Museo Peabody Essex. El museo está en Salem, Massachusetts. Se ha asociado con el Museo de Victoria y Alberto de Londres para la ocasión.

La exhibición se llama “Transatlánticos: Glamour, velocidad ??y estilo”. Narra la historia del amor de la sociedad por los viajes transoceánicos y cómo los buques evolucionaron durante los 100 años en los que gobernaron los mares.

“Los transatlánticos transmitían ideas, eran ese lugar especial donde todo era posible”, dijo Daniel Finamore. Es uno de los conservadores de la exposición.

De hecho, el glamour, la velocidad y el estilo eran los conceptos asociados con los transatlánticos. Lo que más fascinaba al público era la velocidad. “El último barco construido tenía que ser el más rápido”, dijo Finamore.

Hay más de 200 obras de los siglos XIX y XX expuestas. Estos incluyen telas, muebles, modelos, fotografías y moda.

Por supuesto, cualquier historia visual sobre los transatlánticos estaría incompleta sin algunos artefactos del “insumergible” Titanic. El casco del barco se rompió y se hundió en 1912, después de que el capitán de la nave ignorase las advertencias y dirigiese el barco hacia un iceberg a velocidades destinadas a impresionar a los pasajeros.

Se conserva enmarcado un anuncio de literas de segunda y tercera clase disponibles en el viaje de vuelta del Titanic de Nueva York a Londres. El precio de las entradas comenzaba en $36.25 para el viaje del 20 de abril de 1912. Por supuesto, ese viaje nunca se realizó.

También hay expuesta una tumbona de madera con el mimbre roto y una pieza en forma de arco, también de madera, tallada a mano. Es el trozo más grande que se conserva de la carpintería del Titanic. Tanto la tumbona como el trozo de arco se encontraron flotando en el agua cerca del barco.

En los transatlánticos, el lujo se destacaba en gran medida en las comidas. El almuerzo en el Lusitania, un crucero británico que fue torpedeado por un submarino alemán en 1915, podría incluir sopa de tortuga verde y cuartos traseros de cordero en porcelana fina con cubertería de plata brillante.

En la exposición también se puede encontrar una fotografía de 1950 de la famosa actriz de Hollywood Marlene Dietrich, que llevaba un traje de falda abotonado de Christian Dior y estaba esperando a bordo del RMS Queen Elizabeth, operado por la empresa Cunard. Dietrich era una turista transatlántica experimentada; tenía una habitación favorita con un piano de madera que ahora forma parte de la exposición.

“Los transatlánticos captan la imaginación de los visitantes del museo. Destacan un contraste entre los viajes oceánicos actuales y los de antaño”, dijo Richard Griffin, de Salem, Massachusetts. Griffin estaba viendo la exposición con su esposa Cynthia.

“Te transporta”, dijo. “Era un sentimiento de ser más que de hacer, entonces, al contrario que ahora, cuando la gente disfrutaba haciendo nada en lugar de hacer tantas cosas”.

La exposición “Transatlánticos: Glamour, velocidad ??y estilo” se extiende hasta el 9 de octubre en el Museo Peabody Essex.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué no podían los transatlánticos viajar tan rápido como los aviones? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (1)
  • jesusfs-
    6/14/2017 - 03:51 p.m.

    Hay más de 200 obras de los siglos XIX y XX comienza de 16.25 y suige subiendo asta que haiga mucho dinero en todas las cosas que quedan

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT