¿Un perro atrapado en un volcán? Puede pasar. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái en la isla de Hawái. (Foto de AP/Caleb Jones/Thinkstock)
¿Un perro atrapado en un volcán? Puede pasar.

Una familia de la isla de Hawái fue reunida con su perro labrador después de que un equipo de rescate lo sacara de una grieta en la tierra en la cual había quedado atrapado. Esto ocurrió en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

Marta Caproni, residente de la zona de Volcano, y su novio estaban paseando a Romeo, su perro labrador color chocolate de 4 años, junto con Tommy, su hermano de camada, en el parque el 4 de octubre. Fue entonces cuando Romeo salió corriendo. El perro desapareció, informó el diario The Honolulu Star-Advertiser.

"No teníamos idea de que a la izquierda de esta zona de grava hay una grieta grande en la tierra con unos 20 pies de profundidad", dijo ella. "Romeo estuvo brincando alrededor de esta área y desapareció. No nos dimos cuenta de que había caído en la grieta."

Caproni dijo que rastrearon a Romeo por su lloriqueo. Descubrieron que el sonido llegaba de las profundidades de una grieta.

Un equipo de rescate logró sacar a Romeo al enviar a un guardaparques, Arnold Nakata, dentro de la grieta. Un comunicado de prensa del parque indicó que él encontró al perro aparentemente sin lesiones.

"Después que lo subieron, vino caminando hacia mí ileso, tan feliz como siempre," dijo Caproni sobre Romeo. "Se puso a rodar en la hierba y luego regresó hacia los guardaparques y los besó."

Los perros siempre deben ir con correa en aquellas áreas del parque donde se les permite pasear. Esto según Jessica Ferracane, portavoz del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

"Hay animales que han caído en las fumarolas y han desaparecido para siempre", dijo. "Por suerte, este caso tuvo un final feliz."

Caproni ha vivido frente a la entrada del parque durante 15 años. Ella dice que sus perros son obedientes. Por eso los dejaba correr sueltos, sin correa. Pero eso es algo que ya no volverá a hacer.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Cómo se pudo haber evitado este problema? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (48)
  • erikl-1-esc
    11/02/2015 - 10:29 a.m.

    El perro se Mira muy Triste porque Nadie estaba alli para rescatarse

  • diegop-
    11/02/2015 - 11:22 a.m.

    amo mucho los perros so para mi este articulo es un poco triste.

  • ulyssesv-
    11/02/2015 - 11:23 a.m.

    Me suprendio que un perro puede vivir de una accidente como esta. Mi perro es tan menso que el tonto se facilmente caia en el volcano. No es muy brillante.

  • katheriner2011-
    11/02/2015 - 11:23 a.m.

    Este parque es muy peligroso hasta una persona se puede caer allí adentro, por suerte el perro fue rescatado.

  • maximoe-
    11/02/2015 - 11:26 a.m.

    Este articulo fue muy intersante pero, Como fue que el perro se cayo en la tierra agrietada?

  • martham-
    11/02/2015 - 11:26 a.m.

    este problema se hubiera evitado si los duenos hubieran puesto al perro en una correa. lo bueno era que encontraron al perro y no se lastimo.

  • luisp-
    11/02/2015 - 11:28 a.m.

    wow no puedo creer que sobrivibion el equipo de rescate deben de tener un medaja.

  • valeriag-
    11/02/2015 - 11:28 a.m.

    Este es un articulo triste y feliz. Yo creo que este problema pudo ser evitado por poniedo le atencion al pero y tambien por educando lo mas.

  • katteg-
    11/02/2015 - 11:28 a.m.

    Me alegra que pudieron rescatar al perrro.

  • luzr-
    11/02/2015 - 11:28 a.m.

    Marta tenia que ponerle la correa a Romeo para que no se le fuera a otro lado y para que ella pudiera ver a donde y que hacia.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT