Un pavo obtiene el indulto presidencial Esta foto tomada el 19 de noviembre 2015, en Modesto, California, muestra el pavo seleccionado para ser indultado por el Presidente Obama antes del Día de Acción de Gracias. Una clase de estudiantes de quinto grado de la escuela primaria Eisenhut animaron a sus pavos favoritos mientras los empleados de la granja Foster Farms elegían el ave ganadora. (Foto de AP/Scott Smith)
Un pavo obtiene el indulto presidencial

Se mostró pomposo, glugluteó e infló sus plumas como si su vida dependiera de ello. Y es que así fue.
 
La personalidad extrovertida de este pavo y su buena apariencia lo salvaron de ser el plato principal este Día de Acción de Gracias. El pavo, llamado Tom Uno, fue elegido para recibir un indulto presidencial. Fue seleccionado de entre una docena de finalistas en una granja del norte de California.
 
El ave será transportada de San Francisco en un vuelo llamado “Primer Pavo” para asistir a la ceremonia en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama antes de la festividad. Luego pasará a vivir en una granja en Virginia.
 
La elección de esta ave suertuda no fue fácil. Era uno de una docena de pavos que compitieron por el indulto en la granja Foster Farms en Modesto, California. Una clase de estudiantes de quinto grado asistió y aplaudió el espectáculo.
 
"Creo que esa ave va a tener suerte el resto de su vida,", dijo Angel Avila, un estudiante de 10 años de edad de la escuela primaria Eisenhut en Modesto.
 
Los estudiantes observaban y animaban a sus pavos favoritos mientras el gerente de Foster Farms, Joe Hedden, y su equipo inspeccionaban las aves. Pusieron a cada una sobre una tarima y revisaron a mano las plumas, el cuerpo y la cabeza.
 
Luego los empleados dejaron que las aves pasearan libremente, a la espera de que algo les llamara la atención.
 
"¡Pavo! ¡Pavo!" gritaron los estudiantes cuando los jueces eligieron el ave ganadora.
 
Tom Uno fue el ganador absoluto. Fue todo un espectáculo al mostrarse pomposo. Infló sus plumas blancas y brillantes, y glugluteó. Pero por encima de todo, su personalidad le ganó la batalla, dijo Hedden.
 
"Queremos presentarle al presidente un pavo con buenos modales y habilidades sociales, que vaya a comportarse bien ese día", dijo.
 
El primer presidente en conceder indultos oficiales a pavos de manera regular fue George H.W. Bush. Así se inició otra tradición para esta festividad.
 
Foster Farms tuvo el honor de seleccionar el pavo de este año. Eligieron el mejor, y a un suplente llamado Tom Dos.
 
Cientos de estudiantes de toda California enviaron sus propuestas de nombres para los pavos. Las aves recibirán sus nombres formales en la Casa Blanca.
 
Ira Brill es director de comunicaciones de Foster Farms. Dijo que la ceremonia de indulto representa uno de esos pocos momentos en que todos los estadounidenses se unen.
 
"Creo que realmente es una oportunidad para que cualquier presidente - sea cual sea su partido – se comunique con el público estadounidense", dijo Brill. "Este es uno de los pocos días en que todos compartimos algo en común."

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Cuáles fueron los criterios principales para la selección del pavo? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (15)
  • azulm-
    1/04/2016 - 11:38 a.m.

    en este articulo estan hablando de un pavo que lo salvaron de matarlo y comercelo. el pavo se llama Tom Uno y lo llevaron con el presidente Barack Obama para que le diera un award por no matarlo.

  • richardr-
    1/04/2016 - 11:42 a.m.

    No mas era un pavo, a quien le importa.

  • maximoe-
    1/04/2016 - 11:56 a.m.

    el pavo tuvo suerte de que no lo hicieron sena y el pavo ni sabe que se lo querian comer.

  • alexzaa-
    2/01/2016 - 11:58 a.m.

    este pavo si es muy suertudo pero me hace pensar que lo que importa es lo de afuera y no lode adentro porque lo escojieron por bonito jajaja me de gusto que en pavo puede agarar el indulto presedencial

  • gregoriam-
    2/08/2016 - 11:48 a.m.

    Pienso que es muy chistoso que un pavo obteno el indulto presidencial. Y aunque hace cosas marivallosas, pienso que un pavo no mas es un pavo. Que estamos haciendo dando un pavo el indulto presidencial?

  • martham-
    2/08/2016 - 11:51 a.m.

    elijieron al pavo llamado Tom era un pavo blanco y gano entre una docena de otros pavos

  • luisp-
    2/22/2016 - 11:32 a.m.

    oh wow ahora tengo ambre

  • kmontano-
    3/14/2016 - 11:47 a.m.

    Que chistoso que un pavo asistera a una ceremonia en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama antes de un festividad.

  • ulyssesv-
    3/14/2016 - 11:56 a.m.

    Porque tenemos un Pavo presidental? Pero en serio, porque? Que es el caso? No entiendo.

  • jocelynp-
    11/28/2016 - 11:57 a.m.

    Los criterios principales fueron por su personalidad extrovertida de el pavo y su buena apariencia lo salvaron de el plato.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT