Un hombre proporciona pequeñas casas a los sin hogar Irene “Smokie” McGhee, una mujer que ha estado durmiendo en la calle en un vecindario del sur de Los Ángeles, escucha música en la puerta de la pequeña casa que le fue construida recientemente. Elvis Summers aparece a la izquierda (Fotos AP)
Un hombre proporciona pequeñas casas a los sin hogar

Luego de construir una pequeña casa sobre ruedas para una mujer que había estado viviendo en las calles, Elvis Summers lanzó en Internet una campaña de recolección de fondos entre la gente. La idea era conseguir dinero para construir refugios similares a otras personas sin hogar que viven en su vecindario del sur de Los Ángeles.

No tenía grandes ambiciones. Solo quería prestar ayuda. En Los Ángeles, miles de residentes no tienen un techo sobre sus cabezas.

“Honestamente pensé que reuniría dinero suficiente para ayudar a una docena de personas. Tarea para un día y luego regresar al estrés de mi trabajo”, dijo el hombre de 38 años que administra una tienda de ropa en línea.

Summers nunca pensó que más de 5.6 millones de personas mirarían en YouTube el vídeo que lo muestra construyendo una casa de 8 pies de largo. La construyó para “Smokie”, una abuela que había estado sin hogar por más de una década. Calcula que gastó menos de 500 dólares en madera enchapada, tejas, una ventana y una puerta. El vídeo termina con “Smokie” haciendo un pequeño bailoteo y colgando un letrero que dice “Hogar, duce hogar”.

La campaña de recolección de fondos se llama Pequeña Casa, Inmenso Propósito. Ha reunido más de 60.000 dólares en menos de un mes. Y la casilla de correo electrónico de Summers está desbordada. Ha recibido ofertas de ayuda de carpinteros, defensores de los sin hogar, retirados y niños de 6 años de edad.

Summers, quien usa el pelo con tonalidades azules y cortado al estilo mohawk, se consideró de repente un hombre con una misión. Dio inicio a una organización sin fines de lucro y se contactó con las autoridades de Los Ángeles. Quiere que la ciudad se involucre en su plan de construir más casas pequeñas para los vagabundos.

”La gente lo está llamando un movimiento”, comentó. “Soy humilde. Pero ahora no puedo darle la espalda a esto”.

Constructores han dicho que donarán materiales, contratistas han ofrecido ayudarlo en el diseño de pequeñas estructuras móviles y chefs han prometido llevar comida a los lugares de construcción.

Summers dice que quiere contratar personas sin hogar para que le ayuden en la construcción. “Smokie” asegura que será la primera persona en inscribirse.

Dijo: “Estoy lista para empezar a construir. Hay que darle a la gente un buen descanso nocturno. Un lugar abrigado”.

No está claro si la ciudad establecerá normas para estas casas. “Smokie” contó que la policía le dijo que no la molestarán mientras ella mueva la casa regularmente. Es tan pequeña que cabe en un espacio de estacionamiento. Debería moverse cada unos tres días.

La estructura es tan pequeña que no requeriría permiso para construirla en una propiedad privada, dijo Luke Zamperini, vocero del Departamento de Construcción y Seguridad de la ciudad.

“No la consideramos una vivienda o una construcción mientras no calce con la definición de una o la otra”, agregó Zamperini.

Filed Under:  


COMMENTS (33)
  • erickp-McD
    5/18/2015 - 11:17 a.m.

    es impresionante como este joven decidi tomar tal accion. y es muy importante mirar esto como un empuje para ayudar a las dems personas necesitadas exactamente como l lo hizo.

  • americar-McD
    5/18/2015 - 11:17 a.m.

    Tener una casa pequea tiene un propsito inmenso porque no tendra que gastar mucho dinero para pagar la renta. Mucha gente no tiene dinero para pagar una casa y rentar un apartamento. En mi opinin seria genial tener una casa pequea porque as no,as te preocuparas en moverla de lugar y ya.

  • annamg-McD
    5/18/2015 - 11:18 a.m.

    Cmo puede una casa pequea tener un propsito inmenso?
    le da un techo a la gente. Donde pueden vivir estar seguros. ya por eso esta okay

  • itzelr-McD
    5/18/2015 - 11:21 a.m.

    Para alguien que no tiene un lugar en donde vivir, tener por lo menos un techo en el cual protegerse de la lluvia o del fro puede ser un gran alivio. y aunque sea una casa pequea puede ser de gran alivio y puede ser una gran bendicin para las personas.

  • ingridr-McD
    5/18/2015 - 11:22 a.m.

    Una casa pequea tiene un proposito inmenso por que vienen de una persona que tiene un buen corazon y buenas intensiones a ayudar a las personas mas nesecitadas

  • arelyf-McD
    5/18/2015 - 11:23 a.m.

    Cmo puede una casa pequea tener un propsito inmenso?
    Una casa puede tener un propsito inmenso por la razn que le da un hogar a una persona.Y lo que hizo ese hombre fue algo muy bonito.

  • barbarad-McD
    5/18/2015 - 11:24 a.m.

    Cmo puede una casa pequea tener un propsito inmenso? yo creo porque aunque sea pequna es un lugar donde puedas Dormir y sentirte bien y no tener frio

  • alexav-McD
    5/18/2015 - 11:28 a.m.

    Lo que le hisieron las personos hisieron estuvo bien y creo que fue algo increible para el seor y luego poner en YouTube su trabajo obtuvo poblicidad y mas atencion.

  • karinav-McD
    5/18/2015 - 11:29 a.m.

    Es Muy asombrozo como una persona decide tomar una decision de tal manera y ayudar a las personas. Ya que Estas oequeas casas son algo muy grande para Los necesitados

  • marioc-McD
    5/18/2015 - 11:33 a.m.

    No tener mucho dinero y tan siquiera tener una casa pequea es una cosa muy bien y tan siquiera te ests esforzando para seguir adelante en la vida.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT