Un francés y su gato realizan un salto temerario a la salvación desde un barco a la deriva En esta foto de vídeo proporcionado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, un ciudadano francés con su gato escondido bajo la ropa se encuentra en su velero, a la derecha, antes de saltar a un barco de rescate, a la izquierda, al sur de Alaska el martes, 20 de octubre de 2015. El video muestra al francés en el poste de jarcia cerca de la proa de su velero, esperando oleada tras oleada hasta dar un salto espectacular por encima de la barandilla del barco Tor Viking. (Servicio de Guardia Costera, a través de AP)
Un francés y su gato realizan un salto temerario a la salvación desde un barco a la deriva

Un ciudadano francés con su gato escondido bajo la ropa realizó un temerario salto. Brincó desde su velero a un barco de rescate que lo esperaba. El velero estaba siendo azotado en alta mar al sur de Alaska.
 
La Guardia Costera grabó el increíble video desde un avión Hércules C-130. Este monitoreaba el rescate ocurrido el 20 de octubre. La identidad del hombre aún no ha sido revelada. Pero la suboficial Lauren Steenson, en Kodiak, dijo que el nombre del velero era La Chimere.

El hombre activó una señal de rescate el 20 de octubre a unas 400 millas al sur de Cold Bay, Alaska. El C-130 fue enviado para investigar lo que pasaba.

La tripulación del avión se puso en contacto por radio con el marinero. Él explicó que su velero de 30 pies había perdido tanto el timón como el aparejo debido a fuerte oleaje y vientos de 46 millas por hora.

"Al haber olas de 20 pies, su barco es agitado con mucha fuerza", dijo Steenson.
 
Él señor francés perdió el control por completo. Y el barco quedó "prácticamente muerto en el agua", a la deriva en alta mar.

La Guardia Costera hizo contacto con el Polar Pioneer. Es un buque de perforación petrolera que la compañía Royal Dutch Shell ha utilizado en la costa noroeste de Alaska este verano. Este buque y su flota de apoyo estaban cerca ya que estaban camino a Port Angeles, Washington.

El Polar Pioneer envió un barco de su flotilla, el Tor Viking, para rescatar el marinero.
 
El video grabado por la Guardia Costera muestra al francés en el poste de jarcia cerca de la proa de su velero. Esperó una oleada tras otra hasta dar un salto espectacular por encima de la barandilla del Tor Viking.

En el video, el hombre se lanza de cabeza y desaparece detrás de la barandilla del Tor Viking. Después de unos segundos, un miembro de la tripulación del Tor Viking es visto caminando hacia el hombre. Luego este logró ponerse de pie.

Steenson dijo que el piloto del avión C-130 le dijo a ella que el marinero metió a su gato dentro de su suéter o abrigo. Esto lo hizo antes de dar el salto.

Una vez que el hombre estaba a salvo a bordo del Tor Viking, la Guardia Costera marcó la posición del velero para futura referencia.

No se sabe si el hombre continuaría con las nave de la Shell hacia el estado de Washington.
 
El velero había partido de Dutch Harbor, Alaska, el 13 de octubre Se dirigía a Vancouver. Steenson dijo que los informes no indicaban si su destino final era la ciudad de Vancouver en Washington o la del mismo nombre en Columbia Británica.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué no rescató el avión al marinero? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (11)
  • irisr-
    11/30/2015 - 11:43 a.m.

    El hombre quiero mucho a su gato, pudo llegar a salvo con el, si en realidad quieres lograr algo lo puedes hacer, el hombre puso su gato en su abrigo y salto.

  • gregoriam-
    11/30/2015 - 11:50 a.m.

    Este articulo habla de un hombre frances y su gato estaba en un barco quien brinco hasta el barco de rescate. Antes de hacer el brinco temerario, el hombre puso su gato entre su chamara y salto asi. Pienso que es muy "cool" que hizo eso con su gato. Espero que el gato esta bien, y el fance tambien.

  • priscilaa-
    11/30/2015 - 11:51 a.m.

    Esta estoria es muy increible porque supone un gato y persona que realizan un salto temerario a la salvación desde un barco a la deriva. Yo creo que el marinero penso que el avion estaba parte de la barco.

  • raymundob-
    12/14/2015 - 11:43 a.m.

    si esto me pasaria a mi y casi me muero en el mar yo nunca me volveria a meter al mar !!!!!!!!!!

  • dannyg-
    2/08/2016 - 11:48 a.m.

    estaba un hombre de francia en peligro con su gato y tenia que saltar de done staba al los que lo andaba recatando.

  • jonahda-
    2/22/2016 - 11:34 a.m.

    Esto es scary de que este frances y su gato necesitavan ayuda porque el barco se estuvo alliendo porque el mar lo estuvo sacando pafuera.

  • maximoe-
    3/14/2016 - 02:39 p.m.

    un senor y un gato porque el gato? hahahahha

  • armandov-
    6/13/2016 - 10:54 a.m.

    que bueno que el gato y el hombre estan asalvo, y que buneo la Guardia Costera estaba ahi.

  • valeriag-
    2/06/2017 - 11:30 a.m.

    wow esto es increible por que el hombre frances y su gato se salvarno. El hombre quieria mucho a so gato por eso lo salvo.

  • itaa-
    2/13/2017 - 11:45 a.m.

    el hombre se fue en el 13 de octubre y encontrado en el 20 de octubre me impresiono como pudo vivir tanto en el mar que tiene olas que son mas que son de 20 pies.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT