Un autor hace mapas de los cuentos clásicos Este es un mapa literario de la novela Una arruga en el tiempo. (Andrew DeGraff/Zest Books)
Un autor hace mapas de los cuentos clásicos

Un gran libro logra cautivar a los lectores cuando sus palabras traen a la vida mundos increíbles. Estos lugares imaginarios existen en el espacio que se crea entre los escritores y el público lector. Pero de vez en cuando la ilusión se mezcla con otras formas de arte.
 
Eso es precisamente lo que sucedió cuando el artista Andrew DeGraff interpretó los mundos literarios de Robinson Crusoe, Huckleberry Finn y Phileas Fogg en su más reciente colección. Se llama “Tramado: Un atlas literario”. Sus detalladas ilustraciones son mapas literarios de cuentos clásicos. Ayudan a los lectores a "navegar los giros y las vueltas que dan las historias complejas", escribe Linda Poon para CityLab.
 
El trabajo de DeGraff hace referencia a muchas historias favoritas. Entre estas se encuentran Una arruga en el tiempo, La odisea y La vuelta al mundo en 80 días. La colección también cuenta con mapas de libros de no ficción. Esos mapas se basan en libros como Relato de la vida de Frederick Douglass, y conservan sus hechos históricos. Los mapas de libros de ficción quedaron a la libre imaginación de DeGraff.
 
En la reseña de Los Angeles Review of Books, Jonathan Russell Clark escribe:
 
Mi favorito del grupo es "La biblioteca de Babel", el cuento de Jorge Luís Borges. En él se describe una biblioteca infinita. Se compone de “un número indefinido, y a la vez infinito de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas”.

La biblioteca contiene todos los libros que alguna vez se hayan escrito. Está tan llena de conocimiento que en realidad resulta inservible para sus visitantes. DeGraff primero presenta una amplia vista de la biblioteca desde arriba, por lo que parece una sección de una colmena artificial. Luego, en un primer plano, podemos detectar personas en las galerías. Las personas caminan y caminan, en busca de respuestas.
 
Para dar una muestra tras bastidores, DeGraff hizo varios videos de tiempo secuencial. Estos revelan cómo él hace sus detallados mapas. Y si esos mundos literarios no son suficiente para los fanáticos de DeGraff, ellos pueden darle un vistazo a sus ilustraciones basadas en películas. Sólo deben evitar perderse en ellas.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué tuvo el autor que usar su imaginación para crear algunos de los mapas? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (25)
  • ulyssesv-
    1/04/2016 - 11:25 a.m.

    El autor de los mapas tienia que usar su imaginacion para capturar el imagen y el ensenario que el libro tiene. Se me hico muy creativo y impresonante que alguien pudo hacer esto.

  • armandov-
    1/04/2016 - 11:37 a.m.

    es muy interesante que un author puedea poner muchos libros en uno solo libro.

  • katheriner2011-
    1/04/2016 - 11:37 a.m.

    Yo nunca eh visto algo como esto me sorprendió lo que el hizo con el mapa.

  • martham-
    1/04/2016 - 11:38 a.m.

    yo creo que el autor tiene una imaginacion muy creativa para poder crear une libros con muchos libros mas adentro

  • katteg-
    1/04/2016 - 11:39 a.m.

    Yo creo que el autor se quiso imaginar como vivian in los cuentos clasicos.

  • gregoriam-
    1/04/2016 - 11:40 a.m.

    Me encanta a leer y este concepto de los mapas es muy interisante para mi. El artista es muy inteligente y ahora voy a ser "google" para encontrar mas fotos de su trabajo. Me encanta los mundos imaginarios.

  • maximoe-
    1/04/2016 - 11:43 a.m.

    el mapa que el autor dibujo tiene una conexion ala movie de "inside out" por que cada mundo es diverente pero todos estan conectados a lo mismo pero hay un centro.

  • alyssal76696-
    1/11/2016 - 11:55 a.m.

    Pienso que el autor tenia que usar su imaginacion para crear algunos de los mapas porque con la imaginacion, puede ensenar los libros en un differente y nuevo modo.

  • rainbowv-hol
    1/25/2016 - 01:04 p.m.

    Me parece increíble lo que Andrew DeGraff ha echo. Así los ninos chiquitos van a querer leer los libros de fantasia. Si DeGraff no ubiera inventado esas caricaturas, entoces los ninos chiquitos no quisieran leer los libros que les ponen a leer. Me parece una idea ridícula, pero creo que los ninos grandes también necesitan esas caricaturas para leer libros.

  • nathaliev-
    2/01/2016 - 11:47 a.m.

    yo creo que lo Andrew DeGraff ha echo es increible porque con estos mapas de cuentos fantasia, va a captar la atencion de los ninos y van a quiere a lei los cuentos.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT