Un aficionado de los Broncos se convierte en miembro del equipo El ex ala cerrada de los Raiders de Oakland, Nick Kasa (88), celebra al lado del apoyador de los Broncos de Denver, Wesley Woodyard (52), después de atrapar un pase de anotación de 9 yardas del mariscal de campo Terrelle Pryor, durante el último cuarto de un partido de fútbol americano de la NFL en Oakland, California, el domingo 29 de diciembre de 2013. Kasa se unirá al equipo de prácticas de los Broncos para el juego del Super Bowl. (Foto de AP/Tony Avelar/archivo de David Zalubowski)
Un aficionado de los Broncos se convierte en miembro del equipo

En muchos sentidos, esta temporada Nick Kasa ha sido un aficionado como cualquier otro de los Broncos de Denver.

Pero el domingo 7 de febrero, cuando se juegue el Super Bowl, formará parte del equipo de los Broncos.

Kasa es un ala cerrada que no ha jugado fútbol americano desde la primavera. Recibió una llamada telefónica mientras veía desde las gradas cómo los Broncos vencían a Nueva Inglaterra en el partido por el título de la AFC el 24 de enero.

Kasa dejó caer su teléfono y se le quebró la pantalla (esa ya es otra historia) pero cuando finalmente volvió a tener servicio telefónico, se enteró de que los Broncos querían incluirlo en las prácticas de equipo para ayudarles a prepararse para el Super Bowl contra los Panthers de Carolina.

“Ha sido una locura. Algo indescriptible”, dijo Kasa. “Estos jugadores han estado trabajando duro durante mucho tiempo para lograr esto. El que yo llegue hacia el final es algo fuera de lo común. Es un honor estar aquí y estoy listo para hacer lo que pueda para ayudar.”

Eso incluye hacer el papel del ala cerrada de los Panthers, Greg Olsen, en las prácticas. Kasa ha estado estudiando las grabaciones de ese ala cerrada, quien ha jugado en el Pro Bowl, para darle a la defensa de Denver, la mejor de la liga, una representación exacta.

“Mi papel es ser el mejor Greg Olsen posible”, dijo Kasa, que estudió en una escuela secundaria de Broomfield, Colorado, y jugó en la Universidad de Colorado. “No vi venir esto. Pensé que la temporada estaba llegando a su fin. Yo estaba pensando ya en el siguiente año. Esta llamada me sorprendió. Estoy listo para ir.”

Kasa fue seleccionado por Oakland en la sexta ronda en 2013, y jugó en los 16 partidos de su temporada de novato. Logró la única atrapada de su carrera en la última semana de esa temporada, cuando atajó un pase de anotación de 9 yardas justamente en contra de los Broncos.

Se perdió la temporada de 2014 después de haber sufrido una ruptura de ligamento en la rodilla. La primavera pasada los Raiders prescindieron de sus servicios y desde entonces ha estado buscando trabajo en la NFL.

Para mantenerse en forma, Kasa entrenó a sólo unas cuadras de distancia de las instalaciones de práctica de Denver.

“Sigue siendo más o menos la misma forma de comenzar mi día”, dijo Kasa.

Solo que ahora está ganando alrededor de $6.600 por semana en el equipo de prácticas y se va con el equipo a Santa Clara, California, para el gran juego. También recibirá entradas para el Super Bowl, participe o no en el juego.

“Es un sueño hecho realidad, claro”, dijo Kasa, de 25 años de edad. “No sé cómo describirlo. Simplemente me siento bien al estar aquí. No quiero distraer la atención de este equipo en absoluto. Han estado trabajando duro durante mucho tiempo.”

Y pensar que inicialmente perdió esa llamada que tanto tiempo había estado esperando recibir. Mientras estaba en el estadio viendo el juego de campeonato de la AFC, el teléfono se le cayó de la mano y se rompió la pantalla. Mientras Kasa disfrutaba la victoria de Denver sobre Tom Brady y los Patriots, 20 a 18, los Broncos estaban tratando de ponerse en contacto con él.

No fue hasta el día siguiente, cuando obtuvo un nuevo teléfono, que vio los mensajes.

Se le cayó el alma a los pies.

“Me estaba volviendo loco, obviamente”, dijo Kasa. “Pero logré hacer lo necesario para llegar aquí. Ahora sólo estoy tratando de ayudar en todo lo que pueda.”

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Qué quiso decir Nick Kasa cuando explicó que “Mi papel es ser el mejor Greg Olsen posible”? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (29)
  • richardr-
    2/08/2016 - 11:20 a.m.

    Gané 200 dólares. Easy Money.

  • diegop-
    2/08/2016 - 11:20 a.m.

    yo le iba a los panthers so estoy un poco enojado con los broncos por ganar.

  • anahif-
    2/08/2016 - 11:22 a.m.

    nick kasa es un hombre muy suertudo que pudo participar en el super bowl

  • edwinc-
    2/08/2016 - 11:23 a.m.

    que afecionado tan mas suertudo, para mi es seria como un sueno hecho realidad, y aun mas por que los broncos ganar el super bowl!

  • antonion-
    2/08/2016 - 11:26 a.m.

    Es muy interesante como Nick Kasa se ayudo a los Broncos durante tiempo de practica. Yo pienso que el ayudo a los broncos ganar al superbowl

  • dannyg-
    2/08/2016 - 11:27 a.m.

    Nick Kasa era un afisionado de los broncos de denver. en el 7 de frebero se iso parte del equipo.

  • katheriner2011-
    2/08/2016 - 11:27 a.m.

    Nick Kasa era fan de los Broncos y nunca esperaba que recibiera una llamada para practicar con ellos.

  • ulyssesv-
    2/08/2016 - 11:27 a.m.

    Yo creo que queria dicir que el va ser el mejor jugador de futbol americano, y surpasar el legacia de Greg Olsen.

  • valeriag-
    2/08/2016 - 11:29 a.m.

    este articulo es interesante pero yo no intiendo mucho al futbol americano. yo creo que Nick Kasa trato de decir que el es mejor de todos.

  • karinac-
    2/08/2016 - 11:29 a.m.

    En mi opinion lo que hicieron los Broncos de Denver fue impressionante! La vida de Nick Kasa a cambiado por completo ya ya que los Broncos han ganado el Superbowl contra los Panthers de Carolina. La manera en cual Kasa reacciono al tiempo de la llamada claramente se puede ver que es un "die hard fan".

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT