Tres palabras: bicho marino monstruoso Esta ilustración de la Universidad de Yale muestra un Pentecopterus decorahensis. Los hallazgos fósiles recientes muestran que el primer depredador gigante de la Tierra era un bicho marino extraño. Según un estudio nuevo, hace casi 500 mil millones de años el depredador más grande y dominante de la Tierra era un escorpión marino que llegaba a medir 5 pies con 7 pulgadas, y que tenía una docena de brazos con pinzas saliendo de su cabeza y una cola con espinas. (Patrick J. Lynch/Yale University via AP)
Tres palabras: bicho marino monstruoso

El primer gran monstruo depredador de la Tierra era un extraño bicho de agua del tamaño de Tom Cruise, según indican hallazgos fósiles recientes.

Hace casi 500 millones de años, mucho antes de los dinosaurios, el depredador más grande y dominante de la Tierra era un escorpión marino. Crecía hasta un tamaño de 5 pies y 7 pulgadas. Según un estudio, de su cabeza salía una docena de brazos con pinzas y su cola tenía espinas.

Los científicos encontraron pruebas de estos monstruos prehistóricos de las profundidades en Iowa, aunque parezca extraño eso.

Los geólogos del Servicio Geológico de Iowa encontraron 150 fósiles a cerca de 60 pies bajo de la cuenca alta del río Iowa. Parte del río tuvo que ser bloqueado temporalmente para que pudieran recoger las muestras. Luego, los científicos de la Universidad de Yale determinaron que pertenecían a una especie que vivió hace unos 460 millones de años. En aquel entonces Iowa estaba bajo el océano.

En esa época todas las actividades ocurrían en el mar, a muy pequeña escala, dijo James Lamsdell. Es profesor en Yale y autor principal del estudio publicado en la revista BMC Evolutionary Biology.

"Este es verdaderamente el primer gran depredador ", dijo Lamsdell. "Yo no me hubiera metido al agua con él. Es que los bichos tienen algo extraño. Cuando llegan a cierto tamaño, no se les debería permitir crecer más."

La criatura se llama Pentecopterus decorahensis, en honor a un antiguo buque de guerra griego. Lamsdell dijo que este animal no es realmente un bicho según la definición científica. Pertenece a la familia de los eureptéridos. Así que, en realidad, es como un escorpión marino.

Este tipo de criaturas "son realmente geniales", dijo Joe Hannibal. Él es el curador de paleontología de invertebrados en el Museo de Historia Natural de Cleveland. Hannibal no formó parte del estudio. Pero lo elogió por haber sido bien llevado a cabo y agregó "esta especie no es particularmente extraña… para ser eureptérida."

A diferencia de los escorpiones modernos, la cola de esta criatura no era venenosa. Era usada para mantener el equilibrio y para nadar. Pero la cola abarcaba la mitad de su longitud total, dijo Lamsdell.
 
Agregó que había escorpiones marinos más grandes del otro lado del mundo. Pero eran animales que se alimentaban de desechos en el fondo de mar, y no depredadores dominantes.

Lamsdell comprendió que, gracias a la manera en que los brazos salían de su cabeza, esta criatura atrapaba sus presas. Luego las empujaba hacia su boca.

"Obviamente era un animal muy agresivo", dijo Lamsdell. "Era un insecto grande y rabioso."

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué se halló el bicho marino en Iowa, que se encuentra a miles de millas de océano? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (34)
  • erikl-1-esc
    9/18/2015 - 10:54 a.m.

    Ese monstro se Mira muy espantoso

  • alyssal76696-
    9/21/2015 - 11:48 a.m.

    Es muy fascinante aprender de un animal que vivio en esta tierra 460 millones anos en el pasado. Es muy loco de pensar que un animal que se via como un escorpion marino y que era el tamano de una persona vivio una ves. Si este animal estuviera vivo ahora, no me meteria a la agua lol.

  • neilsr-
    9/21/2015 - 11:55 a.m.

    Pentecopterus decorahensis era el primer predator en el mundo. crecia a 5 pies con 7 pulgadas. ahor estan contrando fósiles el tamaño de tom cruise hahahaha. cren que se estan evolsinando. se miran un poco com los salt water brimes pero mas gigantes.

  • stephaniep-
    9/21/2015 - 11:59 a.m.

    Este animal se ve muy espantoso y raro. Yo no me meteria al agua con este animal se ve muy espantoso y agresivo.

  • armandov-
    9/21/2015 - 12:05 p.m.

    bueno ya cero que se quen NO ya ir a nadar al oceano nunca mas. si esa cosa va estar en el oceano ne loco voy a entear.

  • ulyssesv-
    9/28/2015 - 11:26 a.m.

    Este Articulo habla de un Bicho Marino que terrorisava las aguas prehistoricas hace 460 millions de anos. Me gusto el articulo cuando compararon el Bicho a el tamianio de Tom Cruise.

  • maximoe-
    9/28/2015 - 11:31 a.m.

    Este articulo fue muy interesante saber que han descubierto un nuevo escoprpion marino del tamanio de un humano midiendo 5 pies por 7 pulgadas.

  • richielg-
    9/28/2015 - 11:41 a.m.

    hace 500 milliones de anos el depredador mas grande era un escorpio marino que podia creser hasta 5 pies y 7 pulgadas! lo decubrerio en Iowa, y hace 460 milliones de anos Iowa estaba abajo del mar. el escorpio marino se llama Pentecopterus decorahensis. sorprendament la cola de la criatura no era venenosa, pero era usada para mantener el equilibrio y para nadar.

  • ivanm-
    9/28/2015 - 11:47 a.m.

    Olo mejor todavia existen, No sabemas mucho del mar. Es muy dificil Estudiar todo el mar.

  • luisp-
    9/28/2015 - 11:48 a.m.

    Wow esa es un qureatura muy interasante stoy muy feliz no staba vivo in ese tiempo.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT