Todo lo que querías saber sobre Han Solo De izquierda a derecha, Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Lawrence Kasdan participan en un panel sobre la película "La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza" en Comic-Con International en San Diego, California. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP/Joel Ryan)
Todo lo que querías saber sobre Han Solo

Lawrence Kasdan no tiene miedo de mostrar su favoritismo. Para él, Han Solo es lo mejor.
 
Kasdan no creó el personaje del contrabandista con aspecto desaliñado. Ni siquiera había oído el cuento de que George Lucas basó parcialmente a Han en Francis Ford Coppola. Pero fue Kasdan quien ayudó a desarrollar plenamente al sinvergüenza favorito de "La guerra de las galaxias" cuando ayudó a escribir "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".
 
"Es temerario, es irresponsable", dijo Kasdan en una entrevista reciente. "Es cínico. Es duro. Es pragmático. Y no es muy inteligente. Me gusta eso. Es el personaje más divertido."
 
De hecho, fue el personaje de Han lo que convenció a Kasdan de volver al mundo de "La guerra de las galaxias". Cuando Kathleen Kennedy lo llamó en 2012 para decirle que había sido nombrada presidenta de Lucasfilm y que quería hacer más películas de "La guerra de las galaxias", Kasdan no estaba seguro de querer unirse a la franquicia.
 
Sin embargo, para Kasdan, de 66 años y cuatro veces nominado al premio Oscar, guionista de "Los cazadores del arca perdida", y escritor y director de "Reencuentro", “Un tropiezo llamado amor” y "Gran Cañón", “La guerra de las galaxias” ha crecido en importancia.
 
"Siempre ha estado presente en mi vida. Las películas fueron tan exitosas", dijo. "Nunca desaparecerán."
 
Kennedy, Kasdan y George Lucas hablaron sobre los planes para una nueva trilogía y una serie de películas derivadas, entre las cuales había una sobre la juventud de Han Solo.
 
"Les dije: 'Oh, eso es interesante'", recordó Kasdan. Así que firmó un contrato para escribir la antología cinemática del joven Han con su hijo de 36 años de edad, Jon Kasdan. Y aceptó ser consultor de "El despertar de la Fuerza", que Michael Arndt ("Toy Story 3") estaba escribiendo.
 
Kasdan fue consultor de "El despertar de la Fuerza" durante nueve meses, asistiendo una o dos veces por semana mientras escribía la película sobre Han. Pero entonces le pidieron que se encargara del guión junto con el director J.J. Abrams.
 
"Surgieron problemas y hubo una enorme presión para terminarlo”, recordó Kasdan. "Se estaba contratando personal. Se estaban alquilando estudios... cuando se decidió que J.J. y yo escribiríamos el guión, no hubo grandes ajustes. Ya nos llevábamos bien. Fue como empezar de nuevo."
 
Si bien los detalles de la trama de "El despertar de la Fuerza" han sido tratados como si fueran secretos de estado, los aficionados han podido obtener pistas gracias a los avances y las promociones. Han pasado más de 30 años desde los acontecimientos de "El regreso del Jedi" y Han Solo, por ejemplo, ha cambiado su opinión sobre la Fuerza, que una vez descartó como una religión absurda.
 
"(Han es) más viejo y más sabio. Pero la sabiduría no vale mucho por sí sola", bromeó Kasdan. "No nos volvemos más inteligentes. Lo que llamamos sabiduría es solo la acumulación de experiencias. Pero cuando uno tiene un montón de experiencia, eso te da perspectiva. Piensas en tu vida en términos de si sigues haciendo las cosas que siempre has hecho o si rompes el patrón de alguna manera... ¿Estás atascado o hay todavía alguna posibilidad de cambio? Y creo que esos son temas importantes. No solo para Han, sino para todos."
 
Si eso suena a mucha teoría y examen de conciencia, no se preocupen. Kasdan promete que Han también sigue siendo muy divertido.
 
"Harrison es espectacular en esta película", dijo Kasdan. "Es oro puro."
 
La interpretación icónica que hizo Ford de Han, y su legado, son razones por las que Kasdan entiende claramente lo difícil que será encontrar un actor para representar al joven Han. Los directores Phil Lord y Chris Miller ("Infiltrados en clase") han visto ya a miles de actores mientras buscan quién pueda asumir ese personaje.
 
"Harrison es único. Es uno en un millón", dijo Kasdan. "Habrá mucha presión sobre cualquier persona que intente asumir ese personaje (más joven). Tiene que interpretar a un antecesor creíble."
 
Más allá de encontrar a esa persona perfecta, Kasdan ha disfrutado de la oportunidad de poder trabajar con su hijo en el guión, aunque a veces ha sido difícil.
 
"Cualquier colaboración es un reto. Pero cuando es tu hijo, entran en juego cosas como que te diga, 'Papá, ¿sabes de lo que estás hablando?'" dijo Kasdan entre risas. "Pero ‘La guerra de las galaxias' trata justamente sobre eso, los padres y sus hijos."
 
Kasdan dijo que definitivamente dejará de trabajar en "La guerra de las galaxias" después de que salga la película sobre Han en 2018.
 
"Es suficiente", dijo con la misma certeza con la que habla Han Solo. "He terminado."

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué llaman “sinvergüenza” a Han Solo? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (17)
  • diegop-
    1/04/2016 - 11:27 a.m.

    yo nunca a visto un star wars pelicula. escuche que son interesantes pero nunca tengo tiempo de ver una.

  • karinac-
    1/04/2016 - 11:29 a.m.

    En mi opinion Han Solo es un personaje importante en las peliculas de Star Wars, sin el todo seria differente. Por ejemplo en la nueva pelicula que acaba de estrenar en Diciembre del 2015 el crea un ambiente buena lleno de risas y carjadas alado de su partner in crime CHEWY.

  • edwinc-
    1/04/2016 - 11:32 a.m.

    yo creo qu han slo fue bueno en aaactuar com el, y si sieno como la familia de han fue el tema de la pelicula

  • anahif-
    1/04/2016 - 11:33 a.m.

    a mi no me a gustado ese tipo de peliculas como "La Guerra de las Galaxias pero ". pero esto me recuerda cuando fui a ver la pelicula de Star Wars y la pelicula no estuvo tan mal.

  • valeriag-
    1/04/2016 - 11:46 a.m.

    Lo llaman sinverguenza a Han Solo por que el era alguien malo. Yo creo que es bueno que hasieron una nueva pelicuela de "La Guerra de las Galaxias"por que muha gente aman a esta pelicuela.

  • richielg-
    1/04/2016 - 11:50 a.m.

    es marivillos que unos de los escritores este escribiendo la nueva generacion de star wars y la parte mejor es lo puedo escribir con su hijo! (don't want to spoil anything)

  • neilsr-
    1/04/2016 - 11:52 a.m.

    en el pelicula "La guerra de las galaxias" Lawrence Kasdan el actor que juego han solo yo peinso que el se ponio bien viejo. yo estava pensando por que esperaron mucho para aser el otro pelicula pero ahora se

  • jonnybr-
    1/04/2016 - 11:54 a.m.

    Lawrence Kasdan piensa que Han Solo es el mejor. y lo demas de este articulo fue un trip porque yo no conosco muy bien a los personajes de star wars. yo no se quien Han Solo es en la perlicula o que role tiene.

  • bethanyr-
    1/04/2016 - 12:00 p.m.

    yuo nunca e visto las peliculas de "La guerra de las galaxias" hasta este martes pasado y me gusto.

  • alexzaa-
    1/11/2016 - 11:31 a.m.

    No se mucho de estar guars pero siento que seria una pelicula muy interesante con lo que escribin de Han Solo aun que no se si la disfrutaria tanto porque todos ya me dijieron como se acaba :(

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT