Tenis y moda juegan juntos en París Venus Williams de Estados Unidos devuelve la pelota a la eslovaca Daniela Hantichova durante su enfrentamiento en el Abierto de Tenis Sony Ericsson del 2010 (Reuters / Foto AP)
Tenis y moda juegan juntos en París

Bastante antes de que André Agassi causara revuelo con sus shorts de denim desteñidos en el Abierto de Francia, las canchas de arcilla parisinas de Roland Garros ya eran una pasarela deportiva. Las canchas se conocían tanto por la moda como por el tenis de clase mundial.

La moda en el tenis ha recorrido un largo camino. Estuvo el vestido suelto, sin corsé, que usó “La Divina” Suzanne Lenglen y que diseñó la creadora francesa Jean Patou. Estuvo también la tenida negra y roja que diseñó para ella Venus Williams hace cinco años.

El estadio de tenis está ubicado en el elegante distrito occidental de la capital francesa. Siempre ha sido un centro importante de la moda.

“Los jugadores quieren mostrar su personalidad a través de la vestimenta”, dijo a The Associated Press la ex jugadora Tatiana Golovin. Una exposición está haciendo actualmente un recuento de los vínculos entre la moda y el tenis en el museo de Roland Garros.

La exposición se llama “Juego, Set, Moda”. Está exhibiendo más de 60 prendas de vestir femeninas y masculinas. Algunas se habían mostrado anteriormente. También hay algunas fotografías, pósteres y una sección enfocada en los diseñadores que han creado moda para el tenis.

Se muestran vestidos y shorts, algunos que datan de los años 1980. También se incluyen una espléndida chaqueta masculina de tenis, tenidas autografiadas por Steffi Graf y Williams y una colección de zapatillas de tenis.

Golovin, de 27 años, se vio forzada a terminar tempranamente su carrera por problemas en la espalda. Ahora es la embajadora de la exposición. Dice que disfrutaba usando ropas bonitas en las canchas. Pero no habría usado el traje negro y ropa de Venus. Llamó más la atención que su juego en el Abierto de Francia de 2012.

“Yo era comentarista de TV en ese tiempo. Recuerdo bien el vestido”, dijo Golovin.

Golovin es una aficionada a la moda en el tenis desde los años 1960. Durante ese período, el diseñador británico Ted Tinling creó vestidos con formas innovadoras, florituras y volados. Bolados son los bordes plisados de las faldas.

“La moda en el tenis de los años 60 fue realmente audaz”, señaló Golovin. “Los vestidos eran ya muy cortos, usaban shorts de encaje. Eran elegantes. Pero eran atrevidos al mismo tiempo. Hoy las tenidas son menos femeninas, más deportivas”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué los shorts de denim desteñidos causaron un gran revuelo?
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (9)
  • gregoriam-
    9/28/2015 - 11:52 a.m.

    El articulo habla de moda en el juego tenis. Muchos deporistas se viesten en ropa elegante para expresarsen. En mi opinion, por que usar un vestido hermosa para leugo suedar en ella? Mejor que lo usas cuando vallas a entrevistas.

  • alyssal76696-
    10/12/2015 - 11:45 a.m.

    Es bien chistoso que hacen la ropa para tenis en moda. Cuando yo pienso en tenis, pienso en un deporte y no importa si tu ropa esta de moda. Pero tambien pienso que es muy interesante.

  • azulm-
    11/02/2015 - 11:44 a.m.

    En francia se esta usando la ropa del tenis del 1960, estan usando las faldas y tambien los vestidos cortos. estan trasformando las "trends" de los anos interiores a el ano presente 2015.

  • edwinc-
    11/07/2015 - 02:31 p.m.

    si a visto que eso pasa mucho, la moda es muy complicada pero ropa de tennis eh no esta mal.

  • richielg-
    3/21/2016 - 11:42 a.m.

    la moda para juegadora de tenis es muy importante especial mente en paris. se me hace un poco raro por que no se mira muy "comfy". que es el punto de usar vestidos de falda si van a juegar. pueden usar differente ropa como una shorts regulars como "spandex" y una playera para juegar.

  • katheriner2011-
    6/06/2016 - 10:51 a.m.

    Este articulo es sobre la moda de tenis. Todos los atletas se expresan de maneras diferentes unos lo hacen atraves de la ropa.

  • katteg-
    11/07/2016 - 11:48 a.m.

    honestamente a mi me gustaria jugar tenis nomas por los uniformes por que se me hacen bonitos.

  • nathaliev-
    3/06/2017 - 02:32 p.m.

    personalmente la moda de tenis no estar mal pero yo creo lo que la moda no esta muy importante, el juego es. solo necesitan ropa comoda para juegar en mi opinion. pero tambien no hay algo mal para quiere moda bonita

  • itaa-
    3/20/2017 - 12:00 p.m.

    siempre eran vestidos o una camiseta con una falda corta

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT