Secuestro de un cabrito tiene un final feliz cuando es devuelto a su madre GusGus, a la derecha, se encuentra al lado de su madre, Custard, después de que fueron reunidos en la feria estatal de Arizona en Phoenix, el jueves 5 de noviembre de 2015. El cabrito enano que desapareció de la feria fue devuelto a su madre, rodeado de las cámaras de televisión y el júbilo de los visitantes de la feria. (Foto de AP/Terry Tang)
Secuestro de un cabrito tiene un final feliz cuando es devuelto a su madre

Un cabrito enano que desapareció de la feria estatal de Arizona fue devuelto a su madre. Su desaparición provocó una campaña en Twitter para solicitar su devolución. El animal fue recibido por las cámaras de televisión y el júbilo de los visitantes de la feria.
 
Docenas de empleados y visitantes aplaudieron el 5 de noviembre cuando GusGus fue colocado dulcemente en el corral donde había sido visto por última vez. Varias personas se aglomeraron para ver la reunión de la cabra madre con su cabrito. Trajeron un cartel que decía "¡Bienvenido a casa, GusGus!" y globos que decían "Bienvenido a casa".
 
La directora de animales de la feria, Karen Searle, dijo que un hombre que paseaba a su perro a lo largo de un canal en Phoenix encontró a GusGus y lo llevó a una tienda de mascotas. Uno de los empleados llamó a la feria estatal.
 
"Llamaron a la feria y enviaron fotos a nuestro teléfono", dijo Searle. "Dijimos: 'Tiene que ser él' y lo era."
 
GusGus estaba hambriento y cansado, pero no se había lastimado. Searle cree que alguien simplemente lo dejó cerca del canal y que el cabrito no estuvo allí mucho tiempo.
 
Era muy urgente encontrarlo porque no puede sobrevivir sin la leche de su madre. El pequeño cabrito pesa menos de 5 libras. Aún sigue lactando.
 
GusGus nació el mes pasado y no ha recibido todas sus vacunas. Los empleados de la feria dicen que les gustaría saber quién encontró a GusGus. Pero el hombre ni siquiera dejó su nombre en la tienda de mascotas.
 
"Queremos darle las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones", dijo Emilie Owen, directora del zoológico interactivo para niños. "Ese señor literalmente le salvó la vida a GusGus al encontrarlo."
 
Las familias en la feria que esa mañana habían escuchado la noticia sobre la desaparición del cabrito también estaban emocionadas.
 
"Es bueno saber que está bien. Es tan pequeño", dijo Megan Zimbelman, que estaba de visita con sus compañeros de la escuela secundaria.
 
Alguien se llevó al pequeño GusGus de su corral. El secuestro provocó incredulidad y una respuesta masiva en las redes sociales, las cuales convirtieron al cabrito en un tema candente. Su desaparición originó el hashtag #FindGusGus.
 
"Hemos estado haciendo esto durante más de 30 años y nunca nos había pasado algo así", dijo Owen.
 
Las imágenes de la madre, Custard, llorando por su cabrito desaparecido ayudaron a llamar aún más atención sobre el caso. Los empleados del zoológico interactivo para niños dijeron que Custard estaba llamando a su bebé.
 
Searle dijo que en el zoológico siempre hay empleados presentes. Así que alguien se habría dado cuenta si GusGus hubiese salido por su cuenta. Debido a que es manso y ya está acostumbrado a los seres humanos, no habría berreado si alguien se lo hubiese llevado.
 
"Este fue, sin duda, un robo. No pudo haber sido algo accidental", dijo Searle.
 
GusGus y Custard forman parte de un zoológico establecido por la empresa Great American Animal Entertainment Company, con sede en Oregón. La compañía lleva los zoológicos interactivos a eventos en todo el país. El establo temporal donde se encuentra el zoológico interactivo en la feria estatal de Arizona no tiene cámaras de seguridad. Owen dijo que le entristece el hecho de que ahora tendrán que ajustar las medidas de seguridad en todo el zoológico.
 
"Probablemente tendremos a alguien vigilando la puerta de salida a partir de ahora."

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué estaban tan seguros los empleados de que alguien se había llevado al cabrito? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (42)
  • edwinc-
    11/30/2015 - 11:30 a.m.

    aw que animal tan mas peqeno, menos de 5 libras. que curioso me da gusto que ya a regresado con su madre. osea es un bebe

  • anahif-
    11/30/2015 - 11:30 a.m.

    mi hermano solia tener un cabrito y este articulo me recordo de el.

  • dannyg-
    11/30/2015 - 11:39 a.m.

    Se tratat de un cabrito de una feria que estaba perdido y que lo andaban buscando asta que un senor lo encontro y lo rgreso a una tienda de mascotas y de ay, la tienda lo regreso de vuelto a la feria para que este de su mama.

  • martham-
    11/30/2015 - 11:40 a.m.

    yo creo que la persona que se lo robo no se lo quedo porque iba ser una responsabilidad muy grande y mejor lo dejo. la persona que lo encontro es un heroe porque Gus Gus se hubiera muerto porque es muy chico todavia.

  • azulm-
    11/30/2015 - 11:41 a.m.

    En una feria estatal en Arizona una cabra pequena fue secuestrada y llevada a un canal. la encontraron sin comida y agua. y pesaba menos de 5 libras. aunque todavia necesita la leche de su mama. despues de encontrarla empezaron las interogaciones. interogaron a el dueno de la feria y a el hombre que cuida a los animales. en conclusion nunca encontraron al que secuestro a la cabrita pero lo que importa es que esta sana y salva.

  • zitlallya-
    11/30/2015 - 11:43 a.m.

    El cabrito era el topic mas caliente de la semana donde fue desaparecido del fair dejando su mama sola en la decesperacion de su hijo.

  • karinac-
    11/30/2015 - 11:46 a.m.

    En primer lugar quien es capaz de secuestrar a un pobre cabrito? Esto ensena de que si algo terrible como esto pasa, todo nos podemos unir para ser un cambio(que viva TWITTER!! ). Creo que esto les enseno una buena leccion a los duenos de la feria( siempre vigilar la puerta de salida) !

  • richielg-
    11/30/2015 - 11:50 a.m.

    es bueno saber que hay gente a quien rescan animales, tambien que "social media" puede hayudar mucho.

  • luzr-
    11/30/2015 - 11:53 a.m.

    porque siempre hay un trabajador presente cuidando a los animales. y como GusGus esta acostumbrado a las personas no eso nada de ruido cuando lo sacaron del corral.

  • samuelc536006-
    11/30/2015 - 11:53 a.m.

    yo pienso que el que lo encontro fue el que se lo llevo , por eso no dijo su nombre ni nada.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT