Regresa el beisbol y comienza el entrenamiento de primavera Los miembros de los Cardenales de San Luis calientan al inicio de las prácticas de beisbol del entrenamiento de primavera el jueves 18 de febrero, 2016, en Jupiter, Florida. (Foto de AP/Jeff Roberson/Chris Carlson)
Regresa el beisbol y comienza el entrenamiento de primavera

David Price, el preciado jugador que recibió un contrato multimillonario de Boston, hizo sus primeros lanzamientos del entrenamiento de primavera. Mientras tanto, el nuevo lanzador de los Diamondbacks, Zack Greinke, comenzó el Día 1 con su nuevo club practicando los fundamentos de cómo cubrir primera base.

El lanzador Johnny Cueto mostró sus rastas de color anaranjado. Se veían por debajo de su gorra descolocada. El pelo teñido de naranja combinará a la perfección con los colores de su nuevo uniforme de los Gigantes de San Francisco. Su anterior equipo, los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial, llegó al desierto de Arizona el 18 de febrero.

Desde Arizona hasta Florida ha regresado el sonido familiar de las pelotas de béisbol golpeando contra los guantes. Los equipos tuvieron sus primeras sesiones del entrenamiento de primavera para los lanzadores y receptores. Con ello se marcó el verdadero comienzo del nuevo año en el beisbol. En el área metropolitana de Phoenix, una capa de nubes refrescantes proporcionaba alivio de las temperaturas inusualmente cálidas de 90 grados.

Todas aquellas franquicias que gastaron mucho dinero fuera de temporada para mejorar sus rotaciones de lanzadores están contando con esos brazos para salir adelante.

Greinke firmó un contrato de seis años por $206,5 millones con Arizona. Él ya ha sido elegido como el lanzador del día de apertura para los Diamondbacks. El mánager Chip Hale la llamó la decisión más fácil que ha tomado. Los D-backs entrenan en Scottsdale.

Price trajo su nuevo contrato de $217 millones por siete años al campo de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida. Su llegada recibió una fanfarria similar. El lanzador Jeff Samardzija comenzó a practicar su sincronía con su nuevo receptor de San Francisco, Buster Posey.

Después de jugar a la pelota con el lanzador Santiago Casilla, Cueto se sentó en el banquillo del Scottsdale Stadium. Estaba asimilando todo sobre su nuevo hogar de primavera en Arizona. Su compatriota de la República Dominicana y ex manager de los Gigantes, Felipe Alou, vino a verlo. Alou le dio las gracias al lanzador por unirse a la organización.

¿Está nervioso Cueto en esta etapa? Después de todo, acaba de ganar una Serie Mundial con los Reales.

“Claro que no”, bromeó. “Tal vez si fuera un novato”, dijo a través del traductor Erwin Higueros. “Vengo de lanzar en la Serie Mundial. No me pongo nervioso”.

Él es muy divertido, sin embargo. Cuando le dijeron que el lanzador Madison Bumgarner trajo caballos para el entrenamiento de primavera, Cueto dijo, “Tal vez me venda uno. O tal vez me regale uno.”

El manager Bruce Bochy cree que Cueto encajará bien con los Gigantes. El equipo ha ganado la Serie Mundial en los últimos tres años pares - 2010, 2012 y 2014 - con diferentes personajes.

“Hemos sido llamados inadaptados, cucarachas”, dijo Bochy. “Estamos tan sólidos como nunca, y eso es decir mucho”.

En Tempe, Arizona, llegaron los lanzadores y receptores de los Angelinos de Los Ángeles. Y el primer día para el equipo de los Padres fue decididamente más discreto que en 2015. La primavera pasada, San Diego tenía grandes expectativas después de que el gerente general A. J. Preller gastara mucho dinero en jugadores nuevos.

“Igual que todos los entrenamientos de primavera”, dijo el jardinero Matt Kemp, uno de los pocos jugadores que llegó temprano. “Creo que todo el mundo quiere tener un equipo de campeonato. Nada ha cambiado desde el año pasado”.

En Florida, el receptor Yadier Molina y los Cardenales de San Luis se pusieron en marcha en Jupiter. El ex lanzador estrella Pedro Martínez estuvo ocupado trabajando como asistente especial de los Medias Rojas en Fort Myers.

En Sarasota, el mánager Buck Showalter estuvo encantado de ver que muchos de sus jugadores de los Orioles de Baltimore se presentaron antes de tiempo. Eso incluía al jardinero surcoreano Hyun-Soo Kim. Trajo consigo una docena de miembros de los medios de comunicación de Corea del Sur.

Cuando se le preguntó si estaba nervioso, dijo con una sonrisa, “muy”.

“Les gusta venir aquí”, dijo Showalter de sus jugadores: “Creo que les gusta estar juntos”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué los lanzadores y receptores son los primeros en comenzar el entrenamiento? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (24)
  • diegop-
    2/29/2016 - 11:20 a.m.

    estoy muy excited porque regresa el beisbol

  • raymundob-
    2/29/2016 - 11:22 a.m.

    me gusta cuando empieza el beisbol por qque me gusta ir a ver a los padres jugar

  • samuelc536006-
    2/29/2016 - 11:24 a.m.

    a mi nunca me a gustado el beisbol, se me hace bien aburido

  • edwinc-
    2/29/2016 - 11:25 a.m.

    ahora que empezo una nueva temporada hay muchos cambios y moviminetos hechos por los equipos grandes especial mente recruiting, un ejemplo el tirador buen conocido David Price.

  • antonion-
    2/29/2016 - 11:28 a.m.

    en mi opinion beisbol es muy interesante pero a veces no puede ser.

  • richielg-
    2/29/2016 - 11:30 a.m.

    el biesbol es unos de los deportes mas viestos en los EEUU. David Price es bien "pricey" jajaja le costo a boston multimillones para su contrato. los clubes estan pagando demasiado por estos juegadores, se me hace que voy tener que obtiner unos de eso contratos multimillonaros

  • dannyg-
    2/29/2016 - 11:35 a.m.

    Los d-backs de arizona contrataron nuevos lancadores and por un pagaron 207 millones de dollares por 6 temporadas. tambien contrataro otro jugador por 217 millones de dollares por 7 temporadas. yo creo que va aser worth it porque compran jugadoirs por una grande cantidad de dienero.

  • katteg-
    2/29/2016 - 11:41 a.m.

    Yo pense que todos los jugadores comienzan el entrenamiento juntos pero i guess los lanzadores y receptores tienen que tener mas entrenamiento.

  • ivanm-
    2/29/2016 - 11:41 a.m.

    porque para calentar antes de el juego y ponerse listos los lanzadores lanzan el beisbol y los receptores la capturan. Haci comiensa el entrenamiento. La pelota es tirada de un lado a otro.

  • ulyssesv-
    2/29/2016 - 11:49 a.m.

    Beisbol es un deporte divertido.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT