¿Quiere comprar la casa de los Picapiedras? Una figura de Vilma Picapiedra en el parque temático Cuidad Rocadura de los Picapiedras (Fotos AP)
¿Quiere comprar la casa de los Picapiedras?

Los fanáticos de los “Picapiedras” que tengan unos pocos millones de dólares tienen ahora la posibilidad de gobernar la ciudad de Rocadura y poseer una página en la historia.

La dueña de la Ciudad Rocadura de los Picapiedras -- un parque temático en el norte de Arizona diseñado de acuerdo al cartoon de Hanna-Barbera – puso en venta la propiedad. El precio es 2 millones de dólares. Linda Speckels dijo que está lista para retirarse y dejar de operar el parque y el camping. Está ubicado en Williams, a unas 30 millas al sur del Gran Cañón.

“Tengo 73 años de edad. No me queda mucho tiempo para aventuras”, dijo Speckels. Ha tratado de vender el lugar durante más de un año. “Adoro esta propiedad. Pero siento que es tiempo de que alguien más venga, la disfrute y haga algo con ella”.

El precio, sin embargo, no incluye la licencia de imagen de la moderna familia de la edad de piedra que todo el mundo cuenta entre sus personajes favoritos. La compañía Warner Bros. es actualmente dueña de las propiedades de Hanna-Barbera. Pero Speckels ha renovado su acuerdo a través de los años con diferentes dueños de la licencia. Los nuevos propietarios tendrían que conseguir su propio acuerdo.

Speckels dijo que ella que ve con optimismo la posibilidad de que quien se interese lo suficiente para comprar el parque pudiera lograr un acuerdo de licencia. Ella, personalmente, quisiera ver que los prehistóricos decorados se mantengan.

“Mucha gente piensa en esto como en una obra de arte, especialmente arquitectos y fotógrafos”.

Speckels empezó a operar la Ciudad Rocadura con su esposo, Francis “Hudi” Speckels, en 1972. El parque de diversiones de los Picapiedras es un derivado de otro que tenía un pariente de Francis Speckels en Custer, Dakota del Sur. Francis murió en 1990, pero Linda continuó administrando el parque. La aldea de la edad de piedra incluye el restaurante Cafetería de Pedro, la tienda de regalos, el teatro y el camping para casas rodantes. Entre las atracciones se cuenta un tren corre a través de un volcán y se desliza por la cola de un dinosaurio. La compra por los 2 millones de dólares también incluye un terreno de 30 acres.

La hija de Speckels, Holly Hulen, quien ocasionalmente ayuda a su madre, dijo que el negocio había estado bueno el año pasado y que el parque es todavía una atracción.

“Ella ha sobrevivido 42 años, lo que es realmente sorprendente para un pequeño negocio”, dijo Hulen. “Pero va a cumplir 74 años. Es tiempo de que se retire”.

“Los Picapiedras” fueron unos de los varios y populares personajes animados que crearon Bill Hanna y Joe Barbera. El programa siguió las payasadas de Pedro Picapiedra y su esposa Vilma, y sus amigos Pablo y Betty Mármol. Los programas de animación fueron de los más vistos en horarios estelares en los años 60. Revivieron en los años 80 y engendraron varios especiales de TV y adaptaciones en películas en que actores representaron a los personajes.

Una gran cantidad de padres visitan el parque en un intento por presentar “Los Picapiedras” a sus hijos”, señaló Speckels.

“Estamos recibiendo un montón de familias de tercera generación con hijos y abuelos”, agregó. “Todos pueden verse reflejados en Pedro y Vilma”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué el costo verdadero es más de 2 millones de dólares?
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (83)
  • brisel-fer
    9/02/2015 - 11:52 a.m.

    Me gustaria ir a este lugar.

  • anahi-fer
    9/02/2015 - 11:52 a.m.

    A mi me gustaria visitar el lugar.

  • fabiola-fer
    9/02/2015 - 11:53 a.m.

    Me gusto el articulo porque me recordo cuando veia los picapiedras.

  • eduardo-fer
    9/02/2015 - 11:53 a.m.

    Me gusto el articulo por que cuando estaba mas chiquito yo miraba las caricaturas de los picapiedras.

  • nancy-fer
    9/02/2015 - 11:53 a.m.

    Es un artículo muy interesante,me gustaría ir un día te éstos.!????

  • ofelia-fer
    9/02/2015 - 11:53 a.m.

    Me gusto la historia porque el lugar pequeño a estado ahi por 42 años.

  • judith-fer
    9/02/2015 - 11:54 a.m.

    Me gusto el articulo sobre los Picapiedras porque habla mas sobre quienes eran los creadores del programa.

  • alejandro-fer
    9/02/2015 - 11:54 a.m.

    Me gustaria visitar el parque para ver que bonito esta

  • carlos-fer
    9/02/2015 - 11:54 a.m.

    Me gustaria ir a este lugar y me gusto el articulo.

  • mariana-fer
    9/02/2015 - 12:11 p.m.

    Esta es un buen historia de un parque hecho de inspiracion de una caricatura. Me sorprende por cuanto tiempo la señora Speckels ha tenidoeste parque.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT