¿Qué podrías esculpir en la nieve? David Andrews trabaja en la escultura de nieve de su equipo titulada “The Doormaster” (El maestro de las puertas), que representa a un anciano que controla los agujeros espacio-temporales, el jueves 4 de febrero, 2016, en Lake Geneva, Wisconsin. (AP/Carrie Antlfinger)
¿Qué podrías esculpir en la nieve?

Quince equipos de escultores de nieve de 11 estados se reunieron en Wisconsin para competir por el título como el mejor de la nación.

El Campeonato nacional de esculturas de nieve de EE.UU. se prolongó durante tres días en febrero. Se llevó a cabo junto al lago Geneva.

El equipo de Wisconsin que ganó el año pasado con “Arbor Amor”, que representa a dos árboles entrelazados, se ha dividido en dos. Los dos equipos compitieron entre sí este año.

Los equipos reciben un bloque cilíndrico de nieve. Mide ocho pies de diámetro y nueve pies de altura. Los equipos pueden usar solo sierras, hachas y limas. También pueden utilizar andamios, palas y otros implementos caseros.

Son juzgados en base a la creatividad, la técnica y el mensaje.

El ganador recibe un trofeo y una invitación para una competición internacional de esculturas de nieve.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué se limita a los participantes a usar solo ciertas herramientas? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (58)
  • michellem-
    2/22/2016 - 09:35 p.m.

    que chido que hacen eso tienes que ser bien creativos, con mucho paciencia y pensar antes que destruyas algo

  • jenniferm-hot
    2/26/2016 - 10:09 a.m.

    los partcicipantes nadamas usan ciertas herramientas porque quieren que ellos sean creativos y esculpten como puedan . y es bien porque cuando compiten nomas le acceptan ciertas herramientas para que no ventajen su esculpe de nieve.

  • jazmina-hot
    2/26/2016 - 10:09 a.m.

    Se limita a los participantes a usar solo ciertas herramientas para que ninguno de los participantes tenga una ventaja mas. Solo usan ciertas herramientas para que no tenga unas herramientas que les ayuden a hacer el trabajo mas facil que otros. Ellos son juzgados por creatividad, la tecnica, y el mensaje por eso solo pueden usar herramientas que puedan estar bajo esas categorias. Esta competencia debe ser justa para todos los participantes.

  • dianaa-hot
    2/26/2016 - 10:14 a.m.

    Este articulo es muy interesante porque los escultores es algo que siempre me agrara la antencion. Los equipos no mas agaran un bloque de nieve de ocho pies y hace cosas creativas. El ano pasado gano Wisconsin que hiceron 2 arboles. Cuando ganan reciben un trofeo y una invitacion para competir en la competicion internacional.

  • cristalv-hot
    2/26/2016 - 10:15 a.m.

    Me interesa este articulo porque es muy fasinante las cosas que hacen con un bloque de hielo. Aqui en Rockford tambien hacen eso cada ano y me impresiona todas las cosas que hacen.Para hacer este tipo de cosa tienes que estar muy bien cubierto o te enfermeras bien rapido. Casi todas estas obras de arte tienen un mensaje muy importante.

  • selenep-hot
    2/26/2016 - 10:17 a.m.

    cuando neva aqui, yo trataba de hacer monos de nieve pero nunca nunca lo podia hacer. leyendo este articulo vi lo que hizo Andrew davis. yo creo que el ganador debe de ganar dinero envez de nomas un trofeo y una invitacion a otra competicion .

  • dayanar-hot
    2/26/2016 - 10:17 a.m.

    Esto es algo bonito porque los artistas usan su creatividad para crear esculturas.

  • jaquelines-hot
    2/26/2016 - 10:17 a.m.

    Este articulo habla de grupos de esculptores competiendo para trofeos en competencia de sculpturas. Es bueno poder ver como hay gente todavia interesada en formas dearte como esta. Estas son las clases de forma de arte que inspiran a otra gente a involucrarse en el arte. Es bueno tener creatividad y mantener la fundacion de artes como estas mantenerse unicas.

  • vanessas-hot
    2/26/2016 - 10:19 a.m.

    Creo que este articulo es muy interesante , es incredible lo que las personas pueden hacer con un bloque cilíndrico de nieve que mide ocho pies de diámetro y nueve pies de altura. Hay mucha creatividad en esto , es una competencia muy unica. Es mas diversion que trabajo hacer esta competencia en mi opinion para ellos . Los ganadores reciben trofeo y una invitación para una competición internacional de esculturas de nieve.

  • nancys-hot
    2/26/2016 - 10:23 a.m.

    Es muy interesante lo que las personas pueden hacer con el hielo. Pienso que es difícil diseñar algo en el hielo. Deberían de hacer más cosas así porque en verdad son espectaculares. Es algo bonito.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT