Pronto en Facebook: 6 maneras de expresar tus emociones Estas dos imágenes proporcionadas por Facebook muestran un mensaje ejemplo con los nuevos botones que ofrece la red social. En lugar del botón “No me gusta” que muchos usuarios han estado pidiendo a gritos, Facebook está probando botones que representan las emociones de “Me encanta”, “¡Sí!”, “Ja, ja”, “Caramba”, “Enojado” y “Triste”. (Imágenes de Facebook/AP)
Pronto en Facebook: 6 maneras de expresar tus emociones

A veces "Me gusta" ya no es suficiente. ¿Por qué no probar con “Me encanta” o “Me enfurece”? ¿“Ja, ja” o “Triste”? ¿O simplemente “¡Sí!” o “Caramba”?
  
Facebook está transformando el botón “Me gusta”. Agregarán una nueva gama de reacciones emocionales al ícono del dedo pulgar que fue estrenado en 2009.

Los nuevos emoticonos no llegarán de inmediato. A menos que uno viva en Irlanda o en España. Esos son los dos países que esta red social con sede en Menlo Park, California, ha elegido para realizar las primeras pruebas.

Chris Cox, director en jefe de productos de Facebook, dijo en un mensaje que la compañía tiene previsto utilizar los comentarios de los usuarios durante la prueba para hacer mejoras. Esperan poner en marcha los botones a nivel mundial "pronto".
 
Muchos usuarios de Facebook han pedido a la compañía que agregue un botón de "No me gusta". Opinan que hay casos en los que el uso del botón “Me gusta” puede parecer superficial, por ejemplo, en respuesta a una noticia trágica. O puede incluso ser inapropiado.

Por otro lado, escribir un comentario profundo usando el teclado de un teléfono no es fácil.

Cox dice que la compañía estudió los comentarios que aparecen en Facebook para ver qué reacciones se expresaban con mayor frecuencia. Los nuevos botones se basaron en esa información.

"Como ven, no es un botón de “No me gusta”. Pero esperamos que esto logre cumplir de alguna manera con la expectativa de los usuarios", dice el mensaje de Cox.

Para ver los botones, que están disponibles en las versiones de Facebook para iPhone, Android y computadoras en Irlanda y España, los usuarios pueden pulsar de manera extendida el botón "Me gusta" o dejar flotando el cursor sobre él. Entonces aparecerán los botones nuevos y los usuarios podrán elegir el que quieran usar.

Debajo de cada mensaje habrá un contador que hará seguimiento de la cantidad y tipo de reacciones que el mensaje ha recibido. Ese sistema es parecido al que existe actualmente.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué “Me gusta” puede no ser suficiente para expresar interés en algo? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (55)
  • erikl-1-esc
    10/28/2015 - 10:14 a.m.

    Porque Facebook es tan popular????

  • emilianog-2-esc
    11/02/2015 - 10:25 a.m.

    Muchos disen que Facebook es malo

  • josel-2-esc
    11/02/2015 - 10:27 a.m.

    es triste Mirar un perro asi

  • jonahda-
    11/02/2015 - 11:23 a.m.

    Este articulo es interesante porque habla de el nuevo boton de facebook y como jente queren que hay un boton que no les gusta la photo.

  • ulyssesv-
    11/02/2015 - 11:25 a.m.

    En verdad no se me hace mucho sentido para esto. Muchas personas pueden usar emojis o escribir como se seinten. En verdad se mira como un gasto de tiempo de Facebook, pero yo no tengo que decir nada mas, porque yo no lo uso.

  • karinac-
    11/02/2015 - 11:25 a.m.

    Yo creo que esto si va hacer algo que a mucha gente le guste porque el boton de "Me Gusta" tiene muchas opiniones. Yo creo que esto tambien puede servir en otras redes como instagram y Twitter.

  • azulm-
    11/02/2015 - 11:26 a.m.

    en este articulo estan explicando de los tipos de cambios que van a traer a facebook. Uno de esos cambios son de que enves de ponerle "like" or "unlike" pueden usar un emoji para definir como se sienten de esa foto o comentario.

  • samuelc536006-
    11/02/2015 - 11:29 a.m.

    Facebook estan tratando de relisar 6 maneras de expresar tus emociones. En Irlanda y Espana ya puede usar los. Los nuevos emociones seran,Me encanta ,Me enfurece,Ja, ja,Triste” ,simplemente ,¡Sí!,Caramba.

  • elizandrar-
    11/02/2015 - 11:29 a.m.

    Este articulo es sobre los arreglos que le van a hacer a Facebook. Por ejemplo, horita nomas ay un boton que dice "me gusta" y lo van a cambiar porque mucha jente se a cejado. Mucha jente se ceja porque si alguien pone algo trieste o trajico, la unica opsion que tienen es apachurar el boton que dice "me gusta" y comentar algo profundo, pero si estan haciendo eso por telephono, es muy dificil comentar algo. Mi mama siempre esta renegando...

  • armandov-
    11/02/2015 - 11:29 a.m.

    es bueno que facebook van agregar mas maneras para expresar se mas porque no todo que nos gusta es nomas un like si no es mas por que como el like no mas se puede usar si nos interesa algo pero ahora come los nuevos optiones var ver mas expression.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT