Otra cría más para unos rinocerontes en peligro de extinción Un rinoceronte de Sumatra hembra llamada Ratu, a la derecha, acompaña a su cría en el Parque Nacional Way Kambas en Lampung, Indonesia en 2012. Ratu se encuentra embarazada con su segunda cría en esta reserva natural de Indonesia que se encuentra dentro del hábitat original de esta especie en peligro de extinción, dijo un funcionario conservacionista del gobierno el miércoles 23 de septiembre de 2015. (Foto AP)
Otra cría más para unos rinocerontes en peligro de extinción

Una rinoceronte de Sumatra está embarazada con su segunda cría en una reserva natural de Indonesia que se encuentra dentro del hábitat original de esta especie en peligro de extinción, según un funcionario conservacionista del gobierno.
 
Bambang Dahono Adji, director de conservación y biodiversidad en el Ministerio del medio ambiente y la silvicultura, dijo que se espera que la hembra, Ratu, dé a luz en mayo. El nacimiento será en el Parque Nacional Way Kambas. Se encuentra en el sur de Sumatra. El bebé se sumaría a los otros cinco rinocerontes que ya están allí.
 
Los embarazos de los rinoceronte de Sumatra duran alrededor de 16 meses. Las crías recién nacidas pesan hasta 60 libras. Las imágenes de ultrasonido indican que el embarazo de Ratu está progresando bien.

"Esto demuestra la capacidad de nuestros propios expertos en Way Kambas," dijo Dahono. "Cuando Malasia anunció la extinción del rinoceronte de Sumatra allá, los esfuerzos de Indonesia para salvar a este rinoceronte se volvieron aún más importantes."
 
Ratu, que ya cumplió 12 años, nació en la selva. Se alejó de la selva tropical en 2005. Su primera cría fue un macho llamado Andatu. Nació en 2012 y fue el primer rinoceronte de Sumatra nacido en cautiverio en Asia en más de 140 años.
 
El padre de ambas crías se llama Andalas. Nació en el zoológico de Cincinnati. Primero fue enviado al zoológico de Los Ángeles y luego fue trasladado a Indonesia en 2007 para el apareamiento.

El hermano de Andalas, Harapan, vive en el zoológico de Cincinnati. Es el único rinoceronte de Sumatra en el extranjero. Se espera que sea trasladado a Indonesia en octubre. Se cree que su hermana Suci murió en el zoológico porque su dieta ahí contenía demasiado hierro.
 
"Anunciamos con orgullo el embarazo de Ratu en el Refugio de Rinocerontes de Sumatra, para que coincida con la celebración del Día Mundial del Rinoceronte", dijo Siti Nurbaya Bakar, ministro del Medio Ambiente, en un comunicado. El Día Mundial del Rinoceronte fue el 22 de septiembre.
 
Agregó: "El embarazo representa décadas de colaboración internacional para rescatar a esta especie en peligro de extinción."

Susie Ellis es directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Rinocerontes. Ella dijo que el embarazo se produce en un momento crucial para la especie. No quedan más de 100 animales silvestres.

"Una cría no salvará a la especie entera, pero es un rinoceronte de Sumatra más que habrá en la Tierra", dijo Ellis.
 
La especie está bajo seria amenaza debido a la pérdida de su hábitat y la caza ilegal que se realiza para obtener sus cuernos.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué hizo falta la colaboración internacional? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (41)
  • ulyssesv-
    10/05/2015 - 11:27 a.m.

    Este articulo habla de los rhinocerontes que ya mero son conpletamente extiction de el planeta.

  • gregoriam-
    10/05/2015 - 11:32 a.m.

    El especie de rinocerontes esta en peligro. Este articulor abla de una rinoceronte que esta embarazada. Yo pienso que es un buena cosa que hay personas trantando a ayudar este especie. Espero que el especie de rinocerontes no se van de este mundo.

  • richardr-
    10/05/2015 - 11:33 a.m.

    senito mal por los rinocerontes, porque se puede extinción de animals muy buenitos.

  • michellem-
    10/05/2015 - 11:33 a.m.

    me soprendi que los rinocerontes estan embarasadas por 16 meses.

  • stephaniep-
    10/05/2015 - 11:34 a.m.

    Yo pienso que los rinocerontes deberian dejarlos libre en su habitat natural para que crezcan y aprendan mas, en vez de tenerlos encerrados en un zologico.

  • richielg-
    10/05/2015 - 11:35 a.m.

    es incrible que una rinocertone va tener otro hijo especialmente por que estan enpeligro.

  • luisp-
    10/05/2015 - 11:39 a.m.

    Oh ha la casadores parent the matar rinocerontes.

  • alyssal76696-
    10/05/2015 - 11:40 a.m.

    Es muy bonito que otra vida va venir en este mundo. Pero tambien es muy triste que los Rinocerontes son un endangered species por culpa de nosotros humanos. Tenimos que protejar y conservar todos los animales en el mundo como los rinocerontes.

  • katteg-
    10/05/2015 - 11:44 a.m.

    Es triste que gente estan matando a rinocerontes:(

  • bethanyr-
    10/05/2015 - 11:48 a.m.

    El hábitat original de esta especie en peligro de extinción.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT