Obama impulsa la lectura vía nuevas tecnologías (Thinkstock)
Obama impulsa la lectura vía nuevas tecnologías

Uniendo la lectura a la tecnología, la Casa Blanca ha conseguido juntar a las principales empresas editoriales, las que proporcionarán 250 millones de dólares en libros digitales para estudiantes de bajos ingresos. También se busca el compromiso de los gobiernos locales y las escuelas a través del país para asegurar que cada estudiante tenga su tarjeta de biblioteca.

El Presidente Barack Obama anunció las dos iniciativas el jueves 30 de abril desde una biblioteca de Washington. Forman parte de su programa dos-años-de-edad y se les llamó ConnectEd. El programa pretende mejorar la educación a través de la conectividad digital.

La oferta de libros digitales busca reducir el atraso en que se encuentran los hogares de bajos ingresos en cuanto a la tenencia de computadores. Pero los funcionarios de la Casa Blanca dicen que las bibliotecas y las escuelas de las comunidades pobres están teniendo mayor su acceso a Internet. Las editoriales que participan en el programa incluyen a Macmillan, Simon & Schuster y Penguin Random House.

Al mismo tiempo, Obama está haciendo un llamado a los directores de bibliotecas, los gobiernos locales y los directivos de escuelas. Le gustaría verlos trabajar juntos. El presidente desea que proporcionen acceso universal a las tarjetas de bibliotecas. La Casa Blanca ya ha conseguido el compromiso de 30 ciudades y condados. Van desde Baltimore a San Francisco y puntos intermedios.

El programa ConnectEd de Obama pretende que el acceso a Internet de banda ancha esté disponible para el 99 por ciento de los estudiantes norteamericanos. Compañías como Apple ya han prometido entregar 100 millones de dólares en dispositivos electrónicos a escuelas de bajos ingresos.

Así lo señaló Jeff Zients, director de Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.

El anuncio se produjo luego de que Obama llamara a los norteamericanos a hacer “un examen de conciencia” tras los disturbios que han sacudido a las comunidades minoritarias.

“Si somos serios respecto a vivir de acuerdo a lo que es nuestro país, entonces tenemos que reflexionar sobre lo que podemos hacer para proporcionan oportunidades a todas las comunidades. No solo cuando están en la primera página, sino todos los días”, señaló Zients.

Un estudio sobre computadores e Internet hecho por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y publicado en noviembre último, señaló que en 2013 cerca del 84 por ciento de los hogares informó poseer un computador. Sin embargo, entre los hogares con ingresos menores a 25.000 dólares, sólo el 62 por ciento dijo que tenía un computador.

“Puede que ellos no estén conectados a la red en casa”, dijo Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de Obama, “pero ciertamente tienen acceso a Internet en la escuela”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué es menos probable que los hogares con ingresos inferiores a 25.000 dólares tengan un computador?
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (26)
  • carlag-McD
    5/11/2015 - 11:19 a.m.

    Unas familias pueden comprar la computadora pero si quieres user el Internet, que es la idea principal para comprar una computadora, es cara para pagar por el wifi cada mez especialmente wifi rpido.

  • alexav-McD
    5/11/2015 - 11:20 a.m.

    Creo que lo que esta aciendo Obama esta bien para los nios y estubieda bien para que Ellos pueran leer. Pero como no tienen o no tengan internet el tipo de technologia le affecta alos nios para que pueden leer en su device.

  • marioc-McD
    5/11/2015 - 11:28 a.m.

    Hay gente que conozco que no tienen computadora en sus casas pero si tienen en su escuela y pienso que es bueno que ya el gobierno nos de ms acceso al internet.

  • urielo-McD
    5/11/2015 - 11:29 a.m.

    Un estudio sobre computadores e Internet hecho por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y publicado en noviembre ltimo, seal que en 2013 cerca del 84 por ciento de los hogares inform poseer un computador.

  • mauriciof-McD
    5/11/2015 - 11:34 a.m.

    No es tan probable que hogares con ingresos menos que 25.000 tengan una computadora porque las familias en estas casas tienes muchas otros cosas con que preocuparse, como pagar entra y colegio.

  • josselyna-McD
    5/11/2015 - 11:39 a.m.

    se seinte bien saber que estan haciendo mas oportunidades para esas personas que no alcanzan a obtener sus estudios porque no tienen lo suficiente. pienso que esto funcionara muy bien para muchos

  • adriann-McD
    5/11/2015 - 11:41 a.m.

    La razn que es menos probable que los hogar es con ingresos inferiores a 25.000 dlares que tengan un computador por que tendrn que usasar el dinero en otras cosas.

  • christian.l_10
    5/11/2015 - 11:51 a.m.

    yo creo que esta es una muy buena propuesta que ofece el presidente Barack Obama porque todos los ninos se beneficiarian al leer pero, no todos pueden

  • josecortez19
    5/11/2015 - 11:54 a.m.

    Yo pienso que esta muy bien que la tecnologia tenga una via con la lectura porque ayuda a personas de bajos recursos y eso que esta haciendo la casa blanca es lo mas correcto

  • bryanhernandez
    5/11/2015 - 12:55 p.m.

    creo que por toda la technologia nuve los ninos de hoy no hacen tan bien en la escuela como los ninos de los 1900. technologia deberia ser algo de tiempo libre. por eso los ninos de hoy la tienen muty facil y estan gordos mirando tele todo el dia. #THANKS OBAMA

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT