Nueva edición de los libros de Harry Potter para productos Apple El texto y una ilustración de Harry Potter y la cámara secreta se muestran en un iPad el miércoles 30 de septiembre de 2015, en Nueva York. Los libros de J. K. Rowling están siendo publicados con ilustraciones animadas o interactivas, pero sólo a través de la tienda electrónica iBooks de Apple, y requieren el uso de un dispositivo móvil de Apple o una computadora Mac. (AP Photo/Mark Lennihan)
Nueva edición de los libros de Harry Potter para productos Apple

No se necesita ser mago para ver cómo los libros de "Harry Potter" cobran vida.

Los siete libros están pasando por una transformación que incluye más de 200 ilustraciones nuevas en formato de libro electrónico realzado para dispositivos electrónicos de Apple. Más de la mitad de las ilustraciones son animadas o interactivas. Incluyen detalles como una snitch dorada de un partido de Quidditch que vuela cuando uno toca la pantalla. J.K. Rowling, creadora de la serie, ha incluido comentarios animados que ofrecen detalles adicionales sobre algunos personajes y tramas.

Estos libros digitales fueron publicados el 8 de octubre. Su venta se limita a la tienda electrónica iBooks de Apple. Para leerlos se requiere de un dispositivo móvil de Apple o una computadora Mac. Para otros dispositivos electrónicos, incluyendo el Kindle de Amazon, existen ediciones electrónicas estándar. Estas se pueden obtener a través del sitio web de Pottermore de Rowling.

Esta transformación ofrece a los lectores una nueva manera de relacionarse con la historia. También le da a Rowling y sus editores la oportunidad de revender estos libros exitosos. El último fue publicado hace ocho años. Esto es parecido a lo que hacen en Hollywood cuando vuelven a sacar las mismas películas en formatos nuevos y con material adicional.

Aunque las ilustraciones son nuevas y exclusivas para estas ediciones realzadas, los comentarios de Rowling no lo son. Rowling ha publicando regularmente ensayos nuevos en el sitio web de Pottermore. Ha establecido que la familia de Harry se remonta a un mago del siglo XII y ha escrito sobre los orígenes de la capa de invisibilidad que aparece a lo largo de toda la serie. Rowling también ha escrito libros adicionales. Entre estos se encuentra "Los cuentos de Beedle el bardo". Es un libro para niños mencionado en el último libro de "Harry Potter".

Hasta hace poco, el sitio web de Pottermore también tenía un juego que guiaba a los lectores a lo largo de los libros, capítulo a capítulo. Tenía adivinanzas y otras sorpresas en el camino. Ese juego incluía videoclips de las películas de "Harry Potter". Los nuevos libros electrónicos no los tienen.

En su lugar, las nuevas ediciones ofrecen ilustraciones a todo color y animaciones de los artistas de Pottermore.

En una de las animaciones se puede ver cómo llegan varias letras volando a través de la chimenea para deletrear la aceptación de Harry al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En otra animación un búho, un gato y la niebla cobran vida en la Plataforma 9 3/4. Es ahí donde se encuentra el tren con destino a Hogwarts. Ya dentro del tren, se ve el paisaje moviéndose por la ventana.

En una escena de un banquete, uno se puede mover a la izquierda y a la derecha para ver el resto de la mesa larga llena de comida. Pero no es obvio qué ilustraciones son interactivas. La idea es permitirle a los lectores explorar esto.

Sin embargo, no hay sonido. Cuando Ron, el amigo de Harry, recibe una carta de audio de su madre enfadada, se ve que sale vapor. Pero no se oyen sus gritos, como sucede en la película.

Se puede acceder a los materiales adicionales de Rowling haciendo clic en el ícono de una pluma dentro del texto. Por ejemplo, se puede ver cómo llegaban los estudiantes a Hogwarts antes de que existiera el tren. Algunos venían montando escobas. Pero eso era complicado cuando había que traer maletas y mascotas.

Pero no hay muchos comentarios. Se pueden obtiene más detalles de trasfondo en el sitio web de Pottermore. Sin embargo, hacen faltan los libros electrónicos para tener el texto completo.

Los libros también tienen portadas digitales nuevas que representan sus temas. Por ejemplo, la del segundo libro tiene serpientes. Además, los artistas diseñaron una nueva tipografía en la que todas las letras tienen un relámpago. Tiene la forma de la cicatriz en la frente de Harry. Esta tipografía se llama Fluffy en honor al perro de tres cabezas que aparece en el primer libro. La tipografía se usa en la carta que aparece al principio de cada capítulo.

Los libros cuestan $10 cada uno, es decir, $70 por la serie. No se ofrece descuento si uno ya tiene las ediciones electrónicas estándar. Las versiones en inglés ya están disponibles en los EE.UU. y en 31 otros mercados. Las versiones en francés, alemán y español saldrán el 9 de noviembre.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué querrá J.K. Rowling agregar más información sobre Harry Potter? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (20)
  • richielg-
    10/26/2015 - 10:55 a.m.

    creo que es fantastico lo que estan haciedo porque con imagines puedes mirar los monstros o persons atraves de los ojos de J.K. Rowling y como ella se los imagina. Un problema para fanaticos de la gran serie de harry potter es que neciestan un producto de apple para poder comprar este libro digital. ademas de esto lenguages extranjeros de estados unidos como francés, alemán y español saldra el 9 de noviembre.

  • ulyssesv-
    10/26/2015 - 11:24 a.m.

    Se me hace muy interesante que pueden hacer libros interactivos en sus Electronicos con tanta magnitud. Es incredible.

  • valeriag-
    10/26/2015 - 11:28 a.m.

    Esto es muy bueno pero yo nunca fui fan de la serie de Harry Potter. Yo creo que J.K. Rowling tiene una buena idea para agarar mas fans y agarar mas dinero.

  • elizandrar-
    10/26/2015 - 11:29 a.m.

    Este articulo es sobre los libros de Harry Potter, y que la compania, Apple ha creado libros electronico de Harry Potter que incluye 200 ilustraciones que son animadas o interactivas. Por ejemplo una snitch dorada de un partido de Quidditch que vuela cuando uno toca la pantalla, y muchos mas.

  • anahif-
    10/26/2015 - 11:30 a.m.

    Esto me recuerda mucho cuando leia los libros de harry potter. Eran muy interesantes

  • armandov-
    10/26/2015 - 11:32 a.m.

    es muy bueno que al fin poneron los liberos de Harry Potter en apparatos moviles de Apple. a mi personalmente no e leido un libro de la serie pero se amigos que si iva a apresiar esto.

  • alyssal76696-
    10/26/2015 - 11:32 a.m.

    Pienso que es muy cool que aunque ya se acabo el serie de los libros del Harry Potter, todavia estan haciendo nuevas ediciones y incluendo otras cosas nuevas.

  • alexzaa-
    10/26/2015 - 11:33 a.m.

    Es increible que los libros a estado creados en libros electronicos y que tienen tantos extras cosas en el pero es triste que es nomas para apple por que yo no tengo apple! :(

  • ivanm-
    10/26/2015 - 11:46 a.m.

    Porque a muchas personas les gusta la serie de Harry Potter. Es muy famoso.

  • gregoriam-
    10/26/2015 - 11:54 a.m.

    El idea de sacar nuevo versiones de el libros de Harry Potter es muy inteligente. Muchos estan encantados con este serie y pienso que van hacer locos por el nuevo versiones que tiene animadas. Nunca ha leido los libros pero si ha mirado todo los peliculas de Harry Potter. Ahora que sacaron este versiones, talvez voy a leerlos porque suena muy interisantes.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT