Las morsas llegan a la costa noroeste de Alaska Algunas morsas hembra adultas descansan con sus crías sobre el hielo en la parte occidental del mar de Chukotka, en Alaska. (S.A. Sonsthagen/U.S. Geological Survey a través de AP/Thinkstock)
Las morsas llegan a la costa noroeste de Alaska

Las morsas del Pacífico han llegado a la costa noroeste de Alaska. El evento sirve como un marcador anual de los efectos del cambio climático.
 
"Parece haber varios miles de animales ahí", dijo Andrea Medeiros. Ella es portavoz del Fish and Wildlife Service de los EE. UU. Queda en Anchorage.
 
Las imágenes de las morsas fueron capturados cerca de Point Lay por un fotógrafo no asociado a esta agencia. Es un pueblo esquimal inupiat que queda 700 millas al noroeste de Anchorage y 300 millas al suroeste de Barrow.
 
Las morsas llevan aproximadamente ocho años migrando a la orilla estadounidense del mar de Chukotka en grandes cantidades. También llegan a la costa del lado ruso.
 
Los investigadores dicen que esto es probablemente el resultado de una reducción en la cantidad de hielo marino debido al calentamiento climático.
 
Las morsas bucean para alimentarse de almejas, caracoles de mar y otros alimentos del fondo oceánico. Pero no pueden nadar de forma indefinida.
 
Muchas morsas macho nunca se alejan del mar de Bering. Pero las hembras, especialmente las madres con crías, nadan al borde del hielo marino a medida que este avanza hacia el norte en verano. El hielo se desplaza a través del estrecho de Bering y llega al océano Ártico. Las morsas hembra usan el hielo marino como una plataforma. Se zambullen desde él para buscar comida. Sus crías descansan sobre el hielo.
 
En los últimos años, el hielo marino ha retrocedido hacia el norte, lejos de las aguas poco profundas de la plataforma continental. El hielo cubre aguas que exceden las 2 millas de profundidad. Esto sobrepasa el rango de buceo de una morsa adulta.
 
El aumento en la cantidad de morsas en el lado estadounidense del mar de Chukotka fue observado por primera vez en 2007. Volvieron en 2009. En 2011, los científicos estimaron que había 30.000 morsas a lo largo de 1 kilómetro de playa cerca de Point Lay.
 
El año pasado fueron fotografiadas aproximadamente 35.000 morsas. Estaban 5 millas al norte de Point Lay.
 
Esta agencia y otras dos han hecho un llamado a la población para que se mantenga alejada de las aglomeraciones de morsas que llegan a la costa. Los animales jóvenes son vulnerables a las estampidas. Estas pueden ocurrir cuando un grupo se reúne hombro a hombro en una playa.
 
Las estampidas pueden ser provocadas por un oso polar, una persona o un avión a bajo vuelo.
 
Debido a la poca cantidad de hielo marino este verano, no es sorprendente ver morsas en la costa, buscando un lugar para descansar. Esto según Margaret Williams del World Wildlife Fund en Anchorage. La gran disminución de hielo marino en el mar Ártico en la última década está generando cambios importantes en la fauna y en las comunidades humanas.
 
"Este tipo de eventos extremos son una clara señal de la necesidad urgente de reducir los gases que están calentando nuestro planeta", dijo Williams.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué salen del agua las morsas al hielo o a la costa? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (14)
  • daniels-
    9/21/2015 - 11:53 a.m.

    los scientificos tinen una theory que hay una reducción en la cantidad de hielo marino

  • alyssal76696-
    9/21/2015 - 11:58 a.m.

    Es muy triste que las morsas y todos los otros animales en el mar estan sufriendo por las cosas que nosotros, los humanos, estamos haciendo. Por ejemplo tenimos que reducir los gases que estan calentando nuestra planeta porque esta quitando las casas de estos animales maravillosos.

  • ulyssesv-
    9/28/2015 - 11:36 a.m.

    Este Articulo hablo de las morsas migrandose al noreste de Alaske por calentamiento climatico. Me honestamente soprendio que estas morsas se moviern tanta distancia para sobrevivir.

  • gregoriam-
    9/28/2015 - 11:41 a.m.

    Este articulo abla de las morsas que llegan a la orilla estadounidense del mar de Chukotka. Estas animales han llegado en cantidades muy grandes. En el año pasado, cientificos observaron aproximadamente 35.000 morasas en la costa de de Alaska. Tambien mensionan como las morsas pueden hacer esampidas que son peligrosos. Pienso que la guente debe de dejarlos en paz para el salud de ellos y las morsas.

  • edwinc-
    10/05/2015 - 11:31 a.m.

    se me hace fasinante que son las hmbras que hacen todo el riesgo de salir al mar frio para alimentar a sus hijo, usual mente es el macho.

  • katteg-
    10/05/2015 - 12:00 p.m.

    Si yo fuera una morsa ni llegaria a la costa noroeste de Alaska por gue soy bien lenta.

  • richielg-
    10/12/2015 - 11:28 a.m.

    "Las morsas llevan aproximadamente ocho anos migrando a la orilla estadounidense del mar de Chukotka en grandes cantidades. Tambien llegan a la costa del lado ruso." investigadores piensan que es el resultado del cambio climatico y que el llelo no lo mismo.

  • armandov-
    10/12/2015 - 11:54 a.m.

    es muy triste que por el las morsas deven que nadar mas al northe por el calentamiento global ojala viera una manera de como ayudar.

  • ashleyr-3-esc
    10/14/2015 - 10:54 a.m.

    Yo no Sabia de eso pero ya se

  • irisr-
    3/14/2016 - 11:34 a.m.

    Las morsas salen del agua y van al hielo o a la costa, para que sus crias descansen sobre el hielo

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT