La señora Obama hace que los niños se emocionen sobre la universidad La primera dama Michelle Obama, acompañada por Jay Pharoah, a la izquierda, Common, segundo desde la derecha, y Sway, baila en el escenario durante el Día de la inscripción universitaria de 2016, el martes 26 de abril, 2016, en Nueva York. (Foto de AP/Mary Altaffer)
La señora Obama hace que los niños se emocionen sobre la universidad

Los alumnos del último año de secundaria que están por ingresar a la universidad fueron agasajados por la primera dama de los EE.UU., Michelle Obama, y por una gran cantidad de celebridades el 26 de abril. Ella los animó a sacar el máximo provecho de sus experiencias en la universidad, a participar en la vida del campus y a pedir ayuda cuando la necesitaran.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado. Y no tomamos su esfuerzo por sentado”, dijo Obama a una multitud rugiente de jóvenes que asistieron a un evento en el barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Obama estaba marcando su tercer y último Día de la inscripción universitaria. Es parte de la iniciativa de superación llamada Reach Higher que ella fundó para animar a los jóvenes a continuar con su educación después de la escuela secundaria. Los eventos se realizaron en Detroit y San Antonio los dos primeros años.

Obama dijo a los estudiantes que el objetivo no era solo ingresar a la universidad, sino obtener un título.

“Apenas entren a la universidad este otoño, quiero que sigan trabajando”, dijo Obama. “Hoy no es el final de su recorrido. Es solo el principio”.

Ella relató su experiencia de cuando ingresó a la Universidad de Princeton, en Princeton, Nueva Jersey. Dijo que se sintió fuera de lugar porque era la primera universitaria de su familia. Eso duró hasta que encontró apoyo.

“Yo no soy diferente de todos ustedes”, dijo. “Mis padres no tenían dinero. Fui a la escuela pública. No teníamos muchos ejemplos a seguir. Pero sé que si yo pude hacerlo, ustedes también podrán”.

El evento reunió a numerosas celebridades. Muchos llevaban camisetas de sus alma máter. Hablaron de sus experiencias en la universidad y felicitaron a los estudiantes. Entre los oradores estaban el actor ganador del Premio Óscar, Robert De Niro, la estrella de la serie televisiva “blackish”, Tracee Ellis Ross, y la estrella de la serie televisiva “Mike & Molly”, Melissa McCarthy.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York está tratando de aumentar el número de estudiantes que asisten y se gradúan de la universidad. El departamento cuenta con iniciativas como llevar a los estudiantes de la escuela media a visitar las universidades.

Alexandra Lu es una joven de 18 años de edad del último curso en la escuela secundaria Brooklyn Technical High School. Dijo que será una estudiante de primer año en la Universidad Stony Brook en el otoño. Ella dijo que estaba encantada de que tantas personas famosas la animaran.

“Ellos hacen que parezca realmente emocionante. Así que yo estaba muy emocionada también”, dijo.

Shaik Jaman, de 17 años, estará en la primera generación de su familia en ir a la universidad cuando asista a Hunter College este otoño. Dijo que las palabras de Obama lo inspiraron.

“Me motiva”, dijo Jaman, que también estudia en Brooklyn Tech. “Tal vez pueda ser tan grande como ella o incluso mejor”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué necesitan apoyo los nuevos estudiantes universitarios? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (50)
  • richielg-
    5/23/2016 - 11:00 a.m.

    la primera dama de los EE.UU., Michelle Obama, tiene un programa que se llama Reach Higher que ayuda a estudiantes de la secundaria ir a colegio o unervisidad. esta importante esto porque ella apoya los ninos de la siguente universidad.

  • kmontano-
    5/23/2016 - 11:21 a.m.

    Muy bien de su parte ,ella los animó a sacar el provecho de sus experiencias en la universidad.

  • diegop-
    5/23/2016 - 11:23 a.m.

    Alexandra Lu es una joven de 18 años de edad del último curso en la escuela secundaria Brooklyn Technical High School

  • mcastillo-
    5/23/2016 - 11:26 a.m.

    Yo creo que es una gran idea de emocionar a los estudiantes de ir a la universidad. La universidad es un lugar que abre todas las puertas en tu futuro.

  • priscilaa-
    5/23/2016 - 11:27 a.m.

    Yo creo que es increible que la señora Obama hace que los niños se emocionen sobre la universidad. Los nuevos estudiantes universitarios necesitan qpoyo porque muchos de ellos estan nerviosos. Con el ayuda de la senora Obama los nuevos estudiantes pueden empesar la universidad sin nervios.

  • alyssal76696-
    5/23/2016 - 11:27 a.m.

    Es importante que los nuevos estudiantes universitarios tengan apoyo de su familia y amistades porque estan entrando una nueva etapa de la vida.

  • nathaliev-
    5/23/2016 - 11:28 a.m.

    los nuevos estudiantes universitarios necesitan apoyo porque muchos dicen que no pueden porque no tienen dinero para ir, y Michelle Obama quiere darles la motiviation a ir porque es una gran oportunidad y lo pueden hacer.

  • alexzaa-
    5/23/2016 - 11:28 a.m.

    Es muy burno que la senora obama esta animando a los estudiantes a continuar hacer lo mejor que pudan en la escuela. Creo que su programa de reach high va ser muy bien pa los estudiantes que aveces ya no tiene la energia pa continuar hasta la universidad

  • katteg-
    5/23/2016 - 11:29 a.m.

    mejor qu eme emocione a mi por que como que nececito que algo me motive para ir a la universidad por que no se lo que quiero hacer

  • karinac-
    5/23/2016 - 11:30 a.m.

    Creo que la primera dama, Michelle Obama, esta haciendo grandes cosas! No solo nos ensena sobre la salud, pero tambien nos motiva a salir adelante echandole (I'm pretty sure that's not how you spell it) ganas a la escuela. Por experiencia personal, se que la motivacion toma una parte muy grande en la vida de un estudiante.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT