Este modelo del Vaticano hecho de Lego es increíble En esta foto del viernes 11 de septiembre de 2015, algunos visitantes observan una representación de la Basílica y la Plaza de San Pedro hechas de Lego, la cual queda en el Instituto Franklin de Filadelfia. El reverendo Bob Simon tardó unos 10 meses en construirla utilizando aproximadamente medio millón de piezas de Lego. (Foto de AP/Matt Rourke)
Este modelo del Vaticano hecho de Lego es increíble

El museo de ciencias en Filadelfia ya tenía una increíble exposición de esculturas de Lego y se preparaba para inaugurar una enorme muestra de tesoros de la Santa Sede en honor a la visita del papa. De repente, los administradores recibieron una petición inesperada.
 
¿Les gustaría ver un modelo del Vaticano que un sacerdote construyó enteramente de piezas de Lego?
 
"Es increíble", dijo Larry Dubinski. Él es el presidente y director ejecutivo del Instituto Franklin. Queda en el centro de Filadelfia y ahí se exhibe la estructura de ladrillos de plástico. "La gente está asombrada."

El reverendo Bob Simon pasó unos 10 meses construyendo la Basílica de San Pedro, usando cerca de medio millón de piezas de Lego. Su proeza arquitectónica incluye al papa en un balcón viendo a la multitud en la Plaza de San Pedro, todo hecho con Lego. La plaza tiene cerca de 44.000 piezas de Lego. Parecen un empedrado.
 
Un colorido reparto de personajes de Lego llena la plaza. Incluso hay una monja con un palito para tomar fotos selfie. Y una figura que representa a Simon, con todo y lentes. En total, la obra mide 14 pies por 6 pies. Pesa alrededor de 100 libras.
 
"Fue abrumador", dijo Simon. "Desarrollé mucho mi paciencia y quedé encantado con el resultado final."
 
Simon dijo que construyó un modelo de Lego bastante simple de la sede de la iglesia católica cuando estaba en séptimo grado. Hoy en día, él es pastor de la iglesia de Santa Catalina de Siena en Moscow, Pensilvania. Queda a unas 100 millas al norte de Filadelfia. Simon ha ido al Vaticano en cinco ocasiones.
 
Para crear el modelo, Simon se guió con la foto de portada de un libro. La parte más difícil fue construir la cúpula basílica redonda a partir de ladrillos cuadrados, dijo. Aunque buscó información en videos de YouTube, dijo: "No entendí lo que estaba viendo."
 
"Tampoco soy muy bueno en matemáticas, así que eso me abrumó también", dijo.

Sin embargo, siguió trabajando. Usó chalecos salvavidas de Lego para representar las ventanas de la cúpula (una de las muchas maneras en que adaptó varias figuras) y logró construir la estructura sin usar pegamento.
 
Denise Brownell, quien visitó el museo, quedó muy impresionada.
 
"Es una réplica perfecta de la realidad", dijo Brownell. "Es simplemente increíble."
 
Simon inició el proyecto hace un año en una habitación vacía de su rectoría. Lo terminó a tiempo para llevarlo a BrickFair, una convención de Lego que tuvo en el verano, cerca de Washington. Allí recibió muchos elogios. Un amigo le sugirió que el Instituto Franklin podría estar interesado en su obra.
 
La obra de Simon se exhibe junto a "El arte del ladrillo", una exposición de esculturas hechas de Lego y "Esplendores del Vaticano". Esta última contiene arte, vestimentas y antigüedades religiosas de la Santa Sede.

No hay planes para que el papa vea el Vaticano de Lego durante su visita a Filadelfia. Pero Simon espera poder ver a Francisco. El sacerdote participará en la misa papal el 27 de septiembre.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Cómo formaron las matemáticas parte del reto en la construcción del modelo de Lego? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (29)
  • ahlinh-1-esc
    10/15/2015 - 09:44 a.m.

    Es muy incredible com lo isieron

  • isaelm-1-esc
    10/15/2015 - 10:13 a.m.

    Este articulo es muy estupendo

  • fernandor-3-esc
    10/15/2015 - 10:16 a.m.

    Me gusto mucho lo que hizo,es una basilica hermosa me gustaria hacer algo tan asombroso como eso.

  • ismaela-esc
    10/15/2015 - 10:16 a.m.

    Es mucho lo que hizo a mi me gustaria haser uno pero yo solo

  • ulyssesv-
    10/19/2015 - 11:27 a.m.

    Tambien aqui ay otra cosa incredible que alguien hizo. Me en verdad suprende las possibildades que las personas pueden hacer. Imaginate si todos eramos tan creativos y abiertos a hacer cosas haci. Era incredible.

  • valeriag-
    10/19/2015 - 11:33 a.m.

    Esto es increible por que el consturio esto en casie 10 meses y con legos. El Vaticano es muy bonito y es muy lido que Bob Simon contrio esto.

  • katteg-
    10/19/2015 - 11:43 a.m.

    Es facinante lo que la gente puede creer con legos.

  • raymundob-
    10/19/2015 - 11:44 a.m.

    yo hecho una escultura de legos y era un poco trabajoso porque hay muchas piezas y lo que esas personas hizieron tenia mucho mas piezas que el mio. i give them props.

  • samuelc536006-
    10/19/2015 - 11:49 a.m.

    Bob Simon pasó unos 10 meses construyendo la Basílica de San Pedro, usando cerca de medio millón de piezas de Lego,en total la obra mide 14 pies por 6 pies y pesa alrededor de 100 libras

  • elizandrar-
    10/19/2015 - 11:55 a.m.

    Este articulo es sobre un senor que contrullo una "replica perfecta" de el Vaticano completamente hecho de legos, y sin usar pegamento. Bob Simon pasó unos 10 meses construyendo la Basilica de San Pedro, uso cerca de medio millon de piezas de Lego.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT