El presidente Obama designa tres nuevos monumentos nacionales Un meteoro pasa a toda velocidad a través del cielo sobre los árboles y las rocas del Parque Nacional de Árboles de Josué en el desierto de Mojave al sur de California. (Foto de AP/Reed Saxon/Evan Vucci)
El presidente Obama designa tres nuevos monumentos nacionales

El presidente Barack Obama ha concedido la condición de monumento nacional a cerca de 1,8 millones de acres de tierra. Forma parte del pintoresco desierto del sur de California. Es una decisión que, según dice la Casa Blanca, mantendrá en permanencia este frágil ecosistema y los recursos naturales de la región. También proporcionará oportunidades recreativas.

Para hacerlo, Obama firmó proclamaciones. Se establecieron tres regiones como monumentos nacionales. Las regiones son los Senderos de Mojave, las Montañas Castle (ambos en el desierto de Mojave) y Sand to Snow en el desierto de Sonora.

La Casa Blanca dice que las designaciones casi duplicarán la cantidad de tierras públicas que Obama ha designado con el estatus de monumento nacional desde que asumió la presidencia.

“Los monumentos apoyarán la conservación climática en la región”, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

Las designaciones también conectarán esas regiones a otras tierras protegidas por el gobierno. Entre ellas se incluyen el Parque Nacional de Josué, la Preserva Nacional de Mojave y otras 15 áreas silvestres federales.

El Monumento Nacional de los Senderos de Mojave abarca 1,6 millones de acres. Es, de lejos, el más grande de los tres nuevos monumentos.

Los Senderos de Mojave se extienden a través del vasto desierto de Mojave. Contienen antiguos flujos de lava. Hay impresionantes dunas de arena. Tienen antiguas rutas comerciales de los indígenas americanos. E incluyen campos de entrenamiento militar que datan de la Segunda Guerra Mundial. Además, tiene la mayor extensión no desarrollada de la llamada “Carretera Madre de América”. Eso es a lo largo de la histórica Ruta 66.

El Monumento Nacional de las Montañas Castle también se encuentra en el desierto de Mojave. Une dos cadenas montañosas. El área cubre cerca de 21.000 acres. Posee numerosos sitios arqueológicos importantes de los indígenas americanos. El área es también el hogar del águila real, el borrego cimarrón, el puma y otros animales salvajes.

El Monumento Nacional Sand to Snow se extiende desde el suelo del desierto de Sonora al pico de 11.503 pies del Monte San Gorgonio. Es el pico más alto de las montañas del sur de California.

Su diversidad de paisajes incluye el nacimiento de los ríos estatales Santa Ana y Whitewater. Es el hogar de 240 especies de aves y 12 especies de fauna silvestre en amenaza o en peligro de extinción o amenazadas. También contiene un estimado de 1.700 petroglifos de los indígenas americanos. Además, incluye 30 millas del Sendero Macizo del Pacífico. Los petroglifos son grabados antiguos en piedra.

La Ley de Antigüedades, una ley federal, se aprobó en 1906. Por esta ley se otorga al presidente la autoridad para proteger los patrimonios históricos y las estructuras y los objetos de interés histórico o científico. Para lograr esto, el presidente puede designarlos como monumentos nacionales.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué es necesario proteger los desiertos? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (30)
  • diegop-
    2/29/2016 - 11:22 a.m.

    honestamente, es un poco triste que Barack Obama se va ir de la oficina este ano

  • richielg-
    2/29/2016 - 11:25 a.m.

    han obtinudo 1.8 milliones de ancres en el sur de california en el desierto mojave y el otro lugar sera en el desierto de sonora. los tres monumentos se van a llamar Montañas Castle, Sand to Snow, y los Senderos de Mojave. “Los monumentos apoyarán la conservación climática en la región”

  • kmontano-
    2/29/2016 - 11:26 a.m.

    Me gusto mucho la nueva idea de el Presidente Obama de designar tres nuevos monumentos nacionales

  • martham-
    2/29/2016 - 11:27 a.m.

    yo creo que esto fue un advence muy grande y positivo para protejer a todas las especies de animales que viven alli.

  • edwinc-
    2/29/2016 - 11:28 a.m.

    woah estos movementos van hastar henorme y me gusta su propsito de apoyar la conservastion climatica.

  • armandov-
    2/29/2016 - 11:29 a.m.

    pues que bueno que el presidente quere luchar para presevar partes grandes del ecosystema para que se pueden disfrutar.

  • stephaniep-
    2/29/2016 - 11:30 a.m.

    Me gusta que Obama quiere construir estos monumentos para apoyar la conservacion climatica. No nada mas va constriurlos porque se le pega la gana, el quiere ayudar.

  • valeriag-
    2/29/2016 - 11:34 a.m.

    Esto es bueno porque los desiertos son lugares estupendos. Estos monumentos pueden hacer algo mas interssante de los estados unidos.

  • antonion-
    2/29/2016 - 11:35 a.m.

    yo pienso que es un buen idea que obama decidio a designar nuevos momumentos nationales.

  • alexzaa-
    2/29/2016 - 11:37 a.m.

    Es un poco extrano que valla haver monumentos siento que es nomas pa hacer algo durante su ultimo term pero si es un poco exciting que va ver en california

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT