El juego de Monopolio acepta que ¨las niñas son importantes” Esta foto de enero de 2016 enviada por Carrie Goldman muestra la carta remitida a Hasbro por su hija, Annie Rose, quejándose de que el fabricante de juguetes no incluyó una pieza de juego de Rey, la heroína de la más reciente película de La guerra de las galaxias, para esa versión del juego de Monopolio. (Carrie Goldman vía AP/Disney/archivo de Lucasfilm vía AP)
El juego de Monopolio acepta que ¨las niñas son importantes”

La versión de Monopolio de La guerra de las galaxias añadirá una pieza de juego basada en el personaje femenino de Rey. La decisión se tomó después de que una niña de 8 años de edad le escribiera al fabricante de juegos Hasbro. Ella se quejó de la omisión y dijo que "las niñas son importantes".
 
Carrie Goldman, de Evanston, Illinois, publicó en Twitter una carta escrita por su hija, Annie Rose. La niña le preguntaba a Hasbro por qué no habían incluido a Rey, siendo ella uno de los personajes principales de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, la más reciente película de la saga.
 
La carta comienza preguntándole a la empresa por qué razón no incluyó a la heroína de la historia.
 
"¡Sin ella NO HAY UN DESPERTAR EN LA FUERZA! ¡La fuerza se despierta en ella! ¡Y sin ella, los malos habrían ganado! ¡Además, tanto los niños como las niñas necesitan ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres!" escribió ella. "¡Las niñas son importantes!"
 
El juego original incluye sólo cuatro piezas. Todas están inspiradas en personajes masculinos: Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. La decisión de excluir a Rey llevó a un debate en las redes sociales y muchos fanáticos tuitearon bajo el hashtag #WheresRey. (¿Dónde está Rey?)
 
Goldman es una autora que ha escrito sobre juguetes y la desigualdad entre los géneros. Ella incluyó ese hashtag al enviarle a Hasbro por Twitter una foto de la carta de su hija.
 
Hasbro respondió con un tuit de su cuenta.
 
"Nos encanta tu pasión por Rey y nos alegra decirte que la vamos a incluir en la versión de La guerra de las galaxias de Monopolio que estará disponible más adelante este año", decía el tuit.
 
Julie Duffy, una portavoz de la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island, dijo que no se incluyó a Rey en el juego para no revelar una parte clave de la trama. El juego fue lanzado en septiembre, meses antes de que saliera la película. Sin embargo, Goldman señaló que en aquel momento ya se sabía que Rey iba a ser un personaje central.
 
Goldman dijo que la reacción a la carta de Annie Rose demuestra que ella tocó un punto sensible y que la gente quiere un cambio.
 
"Un gran número de los mensajes que he recibido han sido de hombres. No es un asunto de mujeres. El asunto es incluir al héroe de esta película", dijo.
 
Duffy dijo que las personas que ya compraron un juego sin Rey pueden contactar a Hasbro cuando se ponga en venta el juego actualizado y solicitar una pieza de Rey.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Cómo fueron usados los medios de comunicación “tradicionales” y “modernos” para lograr un cambio?Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (25)
  • luisp-
    2/01/2016 - 11:29 a.m.

    rey es uno de personajes favoritos

  • irisr-
    2/01/2016 - 11:34 a.m.

    Me encanta que a pequenos les importe que no tratan igual a las mujeres que a los hombres. Es muy bueno que sepan la importancia de esto a temprana edad.

  • richardr-
    2/01/2016 - 11:39 a.m.

    Yo queria que el hombre (Finn) era un jedi porque el es mas comico y porque en el trailer it showed Finn con un lightsaber, la mujer (Rey) es muy seria y borida.

  • edwinc-
    2/01/2016 - 11:39 a.m.

    esta nina hara grandes cosas, y si tiene rason. En que mundo se olovidan ha incluir la heroina

  • gregoriam-
    2/01/2016 - 11:41 a.m.

    El compania de Hasbro no estaba pensando bien cuando salieron con ese juego de Star Wars sin el personaje principal, Rey. Todavia no entiendo porque salieron con ese juego antes de la pelicula y sin Rey. Debieron esperar hasta que la pelicula salio en cines para sacar el juego en tiendas.

  • neilsr-
    2/01/2016 - 11:41 a.m.

    monopoly a esido un star war version de monopoly pero no ponieron a rey el personaje principal. no lo poneron a rey por que era un mujer. y ya poneron el juego en los tienda sin rey. pero tolovia lo pudes regresar y ordernar un juego con rey

  • alexzaa-
    2/01/2016 - 11:44 a.m.

    Me hace muy feliz que una nina de 8 ya esta abrendiendo que deveria ver mas equality in el mundo por que no esta bien que en algo tan trivial todavia aiga algo haci

  • richielg-
    2/01/2016 - 11:45 a.m.

    es increible que una nina de 8 anos, annie rose, e escrito sobre una tema de genro y como las mujeres tiene la capasida de tener la fuerza de un hombre. se me hace bueno que una nina de 8 anos ha escrito algo hace.

  • armandov-
    2/01/2016 - 11:51 a.m.

    es muy importante que ninas tenjan a una mujer que sea su modelo a seguir por que es bueno que vean que mujeres pueden aster mucho, mas que cuidar a los ninos y limpiar las casas.

  • antonion-
    2/08/2016 - 11:34 a.m.

    Es muy interesante que han ceado un board game de la pelicula star wars.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT