El Congreso acoge a los trineos en el Capitolio Bashon Mann y sus hijos se deslizan en trineo por una colina en el Capitolio mientras la nieve cae en Washington, D.C. (Foto de AP/J. De Scott Applewhite/Pablo Martinez Monsivais)
El Congreso acoge a los trineos en el Capitolio

Fue necesaria una ley del Congreso para que los niños de Washington finalmente fueran bienvenidos en el Capitolio para deslizarse en trineo.

Cuando una fuerte tormenta de nieve azotó a Washington, la policía del Capitolio de los Estados Unidos dijo el 21 de enero que no iba a imponer la prohibición sobre los trineos. La ley prohíbe deslizarse en trineo. La prohibición se hizo para proteger los jardines del Capitolio. Pero en la legislación que el Congreso aprobó en diciembre, los diputados le informaron a la policía que podía relajarse.

En años anteriores, la policía del Capitolio hacía cumplir la prohibición con renuencia. El año pasado, la gente organizó una protesta con trineos. Tuvo el apoyo de la demócrata Eleanor Holmes Norton, delegada sin derecho a voto de Washington. Varios medios de comunicación cubrieron el evento. La policía se hizo a un lado, evitando la vergüenza y la cobertura mediática que hubieran surgido de haber estropeado la diversión.

Entonces intervino el poderoso Comité de Apropiaciones de la Cámara de Diputados. Su presidente tiene una oficina con vista a un excelente lugar para deslizarse en trineo. El comité agregó un párrafo en un proyecto de ley de financiación del gobierno que daba instrucciones a la policía del Capitolio para que se "abstuviera de aplicar" la prohibición "al toparse con gente deslizándose en trineo en el terreno."

La policía aún se encontraba allí, pero esta vez vigilaba que los niños se estuvieran divirtiendo de manera segura.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué es el Capitolio un buen lugar para deslizarse en trineo? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (22)
  • anahif-
    2/29/2016 - 11:33 a.m.

    que bueno que el presidente dejo a los ninos deslizarse en trineo para que se diviertan

  • gregoriam-
    2/29/2016 - 11:57 a.m.

    Pienso que es un muy buen cosa a dejar de prohibir los trineos. Vivo en San Diego y nunca he ido a ver nieve cayer, entonces nunca he tenido la chanca de subirme en un trineo. Pero si se que son muy divertidos por todo los historias atraz de ellos.

  • jesusiglesias-del
    3/10/2016 - 07:24 p.m.

    porque hay mucho nieve y los niños puede divertirse.

  • katherinalvarez-del
    3/10/2016 - 08:10 p.m.

    el capitolio es un buen lugar para que los ninos se deslizen porque cuando hay una tormenta de nieve no hay mucho espacio para jugar con la nieve especialmente para los ninos y en el capitolio hay mucho espacio y tambien es muy devertido para todos

  • andresgomez-del
    3/11/2016 - 04:16 p.m.

    El Capitolio es un buen lugar para deslizarse en trineo porque hay mucho espacio

  • carlosrivera-del
    3/13/2016 - 12:35 p.m.

    El Capitolio es un buen lugar para deslizarse en trineo porque ay buena policia y ay jardines. Capitolio hacía cumplir la prohibición con renuencia.

  • gabriellatenezaca-del
    3/13/2016 - 06:46 p.m.

    El Capitlolio es un buen lugar para deslizarase porque fue necesaria una ley del Congreso para que los niños de Washington finalmente fueran bienvenidos en el Capitolio para deslizarse en trineo.Cuando una fuerte tormenta de nieve azotó a Washington(hay mucha nieve

  • michaelnicholson-del
    3/13/2016 - 07:34 p.m.

    Yo no comprendo esa pregunta- el articulo no se da informacion que se representa la respuesta.

    En la escuela puedes explicar,

    Alyssa

  • alyssakimble-del
    3/13/2016 - 07:46 p.m.

    Yo no se.. Puedes explicarlo en lunes

  • azulm-
    3/14/2016 - 11:56 a.m.

    los ninos en washington pueden deslizarse del capitolio despues de su tormenta que destruyo todo

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT