El cambio climático afecta a los productores de sirope de arce Kyle Gay, empleado de Parker’s Maple Barn, vierte savia de arce en un balde más grande, el martes 21 de febrero de 2017, en Brookline, Nuevo Hampshire. (Foto de AP/Elise Amendola)
El cambio climático afecta a los productores de sirope de arce

Los productores de sirope de arce de Nuevo Hampshire dicen que están sintiendo el impacto del cambio climático. Los inviernos son más calurosos. Se ha reducido la cantidad de noches frígidas que son tan críticas para su negocio.

Los productores se unieron a expertos en clima y a la senadora demócrata estadounidense Maggie Hassan, de Nuevo Hampshire, para hablar sobre el clima cambiante del estado y cómo está afectando a una de las industrias más importantes del mismo.

Algunos productores hablaron de la fuerte caída en la cantidad de savia que obtienen. Otros están lidiando con el problema de que la savia sube a la parte superior de los árboles en lugar de bajar a los grifos de extracción. Este fenómeno es atribuido a las temperaturas más cálidas. Y otros se quejaron de una caída en el contenido de azúcar de su savia.

“Cuando compré la granja en el año 2000, obtenía 75 galones de savia”, dijo Ray LaRoche, de la granja LaRoche en Durham. “Con los cambios ambientales que hemos estado viendo, ha bajado a 15 galones. Esa es una pérdida dramática para nosotros, y no sé qué hacer al respecto”.

Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Pensilvania y Vermont produjeron 3,78 millones de galones de sirope en 2016, según un servicio de estadística de producción de sirope de arce del noreste. El servicio es administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sin dudas, Vermont es el líder. Ese estado produjo más del 47 por ciento del sirope de arce del país.

La senadora Hassan dijo que el clima cambiante del estado puede tener efectos dramáticos en los recursos naturales que “nos definen como estado y son críticos para nuestra economía, nuestro ambiente y nuestro modo de vida en Nuevo Hampshire”.

“Desafortunadamente, ya estamos viendo los verdaderos impactos del cambio climático en nuestra economía, incluyendo en nuestro sirope de arce y las industrias de esquí”, dijo, refiriéndose a los inviernos más cálidos y la disminución de la capa de nieve.

Las temperaturas ideales para la producción de savia rondan los 20 grados (Fahrenheit) por la noche y los 30 y 40 grados durante el día. Cuando el clima está a 50 y 60 grados durante el día y las noches se mantienen calurosas, la savia no baja a los grifos. En su lugar, sube a la parte superior de los árboles, haciendo que el árbol florezca. Eso puede llevar a un sirope turbio y sin sabor.

“El otro día tuvimos un buen día de 50 grados, que es más o menos la nueva normalidad, pero todavía no es normal”, dijo Jeff Moore de la granja Windswept. “Uno de los desafíos que hemos tenido que empezar a sopesar es cuándo realmente hay que sangrarlos, porque meter un grifo en el árbol es causarle una herida, los árboles actúan naturalmente para tratar de compartimentar esa herida y aislarla”.

Cuanto más tiempo se expone el grifo al medio ambiente, más pronto lo aísla el árbol, dijo Moore.

“Cuando era joven”, agregó, “no querías sangrarlo demasiado pronto. Si lo hacías demasiado pronto te perdías todo el buen clima al final de la temporada, cuando la mayor parte de la savia está fluyendo. Así que ahora es un poco más difícil”.

Pero a pesar de los desafíos, algunos productores y expertos dicen que las soluciones tecnológicas están ayudando a la industria a adaptarse, e incluso a extender la temporada.

“El cambio climático está hecho por el hombre, y eso es una buena noticia”, dijo Cameron Wake, quien dirige un programa de investigación en la Universidad de Nuevo Hampshire. Está investigando el cambio climático regional. “Porque si causamos el problema, podemos solucionar el problema”.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué no logran los productores contrarrestar el cambio climático? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (38)
  • jorget-
    3/20/2017 - 11:21 a.m.

    nunca supe que un cambio de clima podria cambiar muchas cosas.

  • martinig-
    3/20/2017 - 11:22 a.m.

    wow a mi me gusta el sirope mucho con pancakes pero el clima la va a afectar. no me gusta que hace calor me gusta el frio.

  • gustavoe-
    3/20/2017 - 11:22 a.m.

    yo creo que el cambio de clima afecta a mas cosas que nomas sirope de arce

  • armandoley-
    3/20/2017 - 11:23 a.m.

    Tenemos que cambriar la forma en que vivimos porque tenemos un gran impacto en el mundo.

  • valeriag-
    3/20/2017 - 11:23 a.m.

    wow esto es vien interesante. yo nunca viera pensado que el cambio climatico puedia afectar a el sirope.

  • jocelynt-
    3/20/2017 - 11:23 a.m.

    Debemos enfocar mas en el cambio climatico porque en un gran problema que estamos enfretando.

  • anaa2004-
    3/20/2017 - 11:23 a.m.

    que lastima con el cambio del climar, casi siempre arruina todo.

  • jesusfs-
    3/20/2017 - 11:23 a.m.

    Cuando el compro la granja en el año 2000 tenia 75 galones de savia ahora tiene 15 los mas bajo este la temperatura lo mas de gallones hay.

  • alext123456794-
    3/20/2017 - 11:24 a.m.

    porque los arboles se neceitan a cresser por cientos de anos para los arboles se puede a tener el sirope de adentro

  • katteg-
    3/20/2017 - 11:25 a.m.

    aye a mi tambien me esta afectando el cambio climatico hacae frio y luego hace calor y luego frio otra vez y luego tambien me da alergia bueno pero todavia espero que se ponga normal el clima para los productores de sirope de arce.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT