Arte para el otoño: una pintura de van Gogh hecha de calabazas, sandías y calabacines Stan Herd creó una réplica gigante de "Olivos" que cubre más de un acre de terreno. (Instituto de Artes de Minneapolis)
Arte para el otoño: una pintura de van Gogh hecha de calabazas, sandías y calabacines

Si vuelas por el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul durante el otoño, tal vez logres ver los “Olivos” de Vincent van Gogh. Es posible que los puedas ver desde la ventana del avión. No será difícil de ubicar porque esta obra de arte paisajista cubre más de un acre de terreno.

Van Gogh pintó "Olivos" en 1889. Fue una de las muchas pinturas que realizó sobre el tema de los olivos. Entre junio y diciembre de 1889 pintó 15 cuadros.

Lo que se ve en el campo es la reproducción de la obra que forma parte de la colección del Instituto de Artes de Minneapolis en Minnesota (conocido como MIA, por sus siglas en inglés). La pintura tiene fuertes tonalidades de amarillo. Esto sugiere que el cuadro representa a los olivos en otoño.

Van Gogh escribió a su hermano Theo sobre el uso de los árboles como tema central. Le dijo que le costaba “representar (a los olivos). Son de color plateado antiguo, a veces con un toque azul, a veces verdoso, o bronceado, descolorándose hacia el blanco, sobre un suelo color naranja teñido de amarillo, rosado y violeta… muy difícil."

Este insólito homenaje a Van Gogh es el trabajo del paisajista Stan Herd, informa Mary Abbe para el periódico Star Tribune. La obra fue creada para conmemorar dos aniversarios. El 100º aniversario del Instituto de Artes de Minneapolis y el 125º aniversario de la muerte de Van Gogh.
 

"Es una gigantesca representación de la pintura de Van Gogh, hecha con plantas y materiales de la zona," le explicó Herd a Abbe. "Para mí fue una oportunidad especial de relacionarme con uno de mis artistas favoritos en el mundo."

Herd pasó seis meses arando y plantando para reproducir este cuadro de Van Gogh de 1889. La pintura se encuentra actualmente en exhibición en el MIA. Para imitar las pinceladas emblemáticas del artista, Herd plantó sembradíos de calabazas y calabacines. Cultivó sandías y melones. Para crear líneas más oscuras, colocó mantillo, rocas y suelo, según Nick Mafi de la revista Architectural Digest.

Herd empezó a usar cultivos como expresión artística, que él designa como "obras de tierra", en 1981. Su primer proyecto fue un retrato del jefe kiowa Satanta, con 160 acres de tamaño. Desde entonces, y a lo largo de décadas, ha creado docenas de obras gigantescas en todo el mundo.

"Olivos" será exhibido hasta finales del otoño. Y Herd planea cortar los cultivos en círculos concéntricos. Esto sería al estilo de las pinceladas de Van Gogh, según Christopher Jobson de la revista en línea Colossal.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué usó Stan Herd calabazas, sandías y calabacines y no otras cosas? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (21)
  • katteg-
    11/30/2015 - 11:31 a.m.

    Sera chido ver los olivos.

  • raymundob-
    11/30/2015 - 11:42 a.m.

    yo me e subido a un avion y e visto la tierra desde muy alto pero nunca e visto un retrato pintado en la tierra. Stan Herd uso calavazas y sandias y calabacinas por que ya viene thanksgiving.

  • ulyssesv-
    11/30/2015 - 11:43 a.m.

    Me gusto como algien hizo esta replica de un trabajo de Van Gogh con solo calabazas, sandías y calabacines y no otras cosas. Porque Stan Herd hizo tanto esfuerzo para hacer algo haci? Quien sabe? Pero es algo incredible.

  • katheriner2011-
    11/30/2015 - 11:45 a.m.

    Esta pintura es asombrosa me gusta como usa verduras para crear arte.

  • irisr-
    11/30/2015 - 11:55 a.m.

    En realidad, se ve muy dificil de elaborar, tomo seis meses para que se realizara, pero al ultimo todo fue recompensado con la maravillosa obra de arte.

  • samuelc536006-
    11/30/2015 - 11:56 a.m.

    A mi no me gusta el arte , es mi aburrido. pero esto , esto si esta suave, y me gustaria verlo en persona.

  • richielg-
    11/30/2015 - 11:58 a.m.

    se me hace facinante que algue reproducan una pitura hecho por van gogh! especialmente en un ancre de tierra.

  • gregoriam-
    11/30/2015 - 11:58 a.m.

    Herd quierre hacer este proyecto muy grande de el pintura de Van Gogh, y puede ser marivalloso. Para hacer todo los colores y orginizarlos en el pintura es mucho trabajo. Perro yo pienso que el tierra que esta tomando ha hacer esto puede ser usado por algo mas inteligente.

  • zitlallya-
    12/07/2015 - 12:00 p.m.

    La imagen esta muy bonita. tuviera que tardarles un monton de dias para terminarlo. sera un gran desmadre si alguien lo hubiera desecho.

  • stephaniep-
    12/14/2015 - 11:38 a.m.

    Yo creo que esta pintura es muy unica y represanta el otono muy bien.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT